Cansado de las burlas, mata a su buleadores

Los ahora occisos se encontraron con el masculino, a quien ofendían de forma constante, y al comenzar a atacarlo verbalmente

Cansado de que se burlaran de él, un joven mató dos de sus buleadores en la población de La Cruz, en el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con versiones extraoficiales, dos jóvenes salieron a jugar futbol y después fueron a un velorio. Ahí llegó un tercer varón, quien era objeto de burlas; los primeros comenzaron a hacerle carrilla, pero esta vez el ofendido llevaba una pistola y no dudó en accionarla.

Los hechos ocurrieron poco después de las 23 horas del jueves en la comunidad mencionada. En el lugar falleció Cándido A, de 17 años, a causa de dos impactos en el pecho.

El otro baleado es Iván Martínez Calderón, de 25 años, quien recibió también dos balazos. Aún con leves signos vitales fue llevado al Hospital Integral de Tlaola, donde al llegar los médicos indicaron que no tenía signos vitales.

Fuentes consultadas indicaron que derivado de las declaraciones de los testigos y de los deudos, se sabe que los ahora occisos solían hacer bullying a un joven llamado Constantino G, de quien se burlaban de forma constante.

Constantino habría llegado por la noche del jueves a un velorio, donde estaban Cándido e Iván, quienes aún llevaban puesta ropa deportiva, pues habían jugado futbol.

Al llegar comenzaron a burlarse de él y entonces Constantino sacó de entre sus ropas una pistola calibre 22 milímetros, con la cual disparó contra sus adversarios.

Los familiares de los occisos indicaron a las autoridades que el agresor se encontraba alcoholizado y después de disparar a sus contrincantes escapó. Las averiguaciones que se siguen en este caso radican en la carpeta de investigación74/2018 de Huauchinango.

 

  • URL copiada al portapapeles