Incautan 4 mil litros de gas en Chignahuapan

Fueron asegurados cuatro vehículos y un inmueble donde se almacenaba huachicol

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Chignahuapan informó el aseguramiento de alrededor de 4 mil 500 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, cuatro vehículos -uno de ellos hurtado- y la detención de tres sujetos.

Se trata de Jesús N, de 45 años, de Calapa; Apuleyo N, de 39; y Mario N, de 27, ambos con domicilio en Llano Grande.

La aprehensión se logró después de una llamada mediante la cual se informaba que en Llano Grande, municipio de Chignahuapan, unos sujetos descargaban tambos, contenedores y garrafones con presunto hidrocarburo de varias camionetas.

Tras recibir el llamado, policías acudieron al lugar indicado, percatándose de que afuera de la vivienda se encontraban camionetas cargadas con contenedores y personas realizando maniobras para descargarlo, quienes al detectar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga.

En primera instancia interceptaron una camioneta Ford Explorer roja, con placas XWD9409 de Tlaxcala, manejada por Jesús N. La unidad llevaba 8 garrafones con capacidad de 20 litros, 2 cargados al 80 por ciento.

Después fue asegurada una Ford Explorer verde, con metálicas 259UXU de la Ciudad de México, conducida por un hombre identificado como Apuleyo N.

En el interior había 5 garrafones de 20 litros, 4 abastecidos al 80 por ciento con hidrocarburo. También se aseguró una Chevrolet vino, con láminas XA26689 de Tlaxcala, conducida por Mario N, donde eran transportados cinco tambos de 200 litros llenos al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, así como dos contenedores de mil litros de capacidad, uno vacío y otro lleno al 10 por ciento, así como una manguera trasparente.

Asimismo, se aseguró una camioneta Chevrolet de redilas azul, con matrícula 3JKC754 de Hidalgo, en cuyo interior se encontraron cuatro contenedores vacíos de mil litros de capacidad; la unidad contaba con reporte de hurto.

Al cuestionar a los hombres sobre el origen del hidrocarburo, éstos negaron contar con documentos que acreditaran la posesión del mismo, por ello de inmediato fueron aprehendidos.

Al inspeccionar desde afuera el domicilio donde fueron capturados estos sujetos, los uniformados lograron observar tres contenedores de mil litros al 90 por ciento con hidrocarburo; fue asegurado para las labores de cateo.

Las tres personas, vehículos y los 4 mil 500 litros de hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

  • URL copiada al portapapeles