Logran rescate de empresario levantado de Teziutlán

Elementos de la Fiscalía realizaron un intenso operativo en una cañada de Teziutlán; los secuetradores exigieron 14 mdp

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, lograron el rescate de un empresario de Teziutlán, quien fue privado de su libertada el 27 de enero.

De acurdo con la FGE, lograron ubicar a la víctima en una casa de seguridad improvisada por un paraje a en la Sierra Norte de Puebla. Así mismo, aprehendieron a dos presuntos delincuentes identificados como Izair "N" de 22 años y Julio César "N" de 29 años.

Las autoridades precisaron que el 27 de enero, un comando armado emboscó al empresario, junto con su familia, mientras salieron a trabajar. Detallaron que una camioneta les cerró el paso en la parte trasera, mientras que una segunda unidad se emparejó al auto de la víctima; momentos después sujetos armados incautaron al empresario, y éste al resistirse, le dispararon en ambas piernas.

Días después del incidente, los familiares de la víctima recibieron constantes llamadas y amenazas. Los captores exigieron la cantidad de 14 millones de pesos, durante el transcurso del cautiverio.

El 2 de febrero, autoridades de seguridad realizaron un intenso operativo para rescatar al empresario, pero dos uniformados resultaron gravemente heridos: una con fractura en el tobillo, y otro aun queda evaluar si cuenta con heridas internas.

Los detenidos fueron puestos a disposición para llevarlos a juicio por el delito de privación ilegal de la libertad.

 

 

  • URL copiada al portapapeles