Hallan 3 mil litros de huachicol en Xoxtla y Texmelucan

Los dos operativos corrieron a cargo de elementos de la Policía Federal

En los municipios de San Martín Texmelucan y San Miguel Xoxtla, el sábado se aseguraron vehículos utilizados para el trasiego de combustible robado (diesel); se recuperaron más de 3 mil litros que quedaron a disposición de la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con las unidades.

Ayer, después de las 10 horas, elementos de la Policía Federal en apoyo de agentes de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), acudieron a la avenida Independencia Norte, esquina con Calle Labastida, en la colonia El Arenal, perteneciente a Texmelucan.

Durante el operativo, en dicha dirección se encontró una Van de color rojo, marca GMC modelo 1980, que portaba placas de circulación TYX 89-06. Todos los medios de identificación fueron cotejados en el sistema Plataforma México, que arrojó sin novedad para el automotor.

Foto: Víctor Hernández

No obstante, durante la revisión de rutina, se encontraron en la parte de los asientos posteriores dos contenedores de plástico con arnés metálico, con capacidad de mil litros cada uno, los cuales iban abastecidos al 80 por ciento con diésel.

Los mil 600 litros de hidrocarburo que se recuperaron quedaron a disposición de la PGR junto con la camioneta que estaba abandonada en la colonia de referencia.

Otro operativo se llevó a cabo en la calle 5 de Febrero, sin número, en el municipio de San Miguel Xoxtla, luego de que se les reportara un vehículo abandonado del que salía un fuerte olor a combustible.

Durante un recorrido de vigilancia en prevención del delito del robo de hidrocarburo, se asegura en esa dirección, un camión con caja seca, el cual es propiedad de la empresa Logística de Transporte, el cual contaba con predenuncia de robo y estaba abandonado.


Foto: Víctor Hernández

En el área de carga, se encontraron contenedores con un total de mil 600 litros de diesel robado, que fueron recuperados y puestos a disposición de la autoridad ministerial federal.

No hubo personas detenidas, pero se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles