Rescatan a recién nacido abandonado

El menor habría sido abandonado por su padre afuera de un establecimiento comercial, en la colonia Aquiles Serdán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla rescataron el sábado a un recién nacido, quien habría sido abandonado por su padre en calles de la colonia Aquiles Serdán.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), a través de la activación del botón de una Ventana Ciudadana instalada en la esquina de la 2 Poniente y 47 Norte, tomó conocimiento acerca de un bebé de alrededor de 10 días de nacido abandonado en la vía pública.

Policías municipales del Sector Cuatro se entrevistaron con la empleada de un negocio de la zona, quien mencionó que un hombre -al parecer el papá- dejó al bebé afuera del establecimiento para después retirarse, por ello solicitó apoyo de la Policía Municipal.

Con la finalidad de resguardar su integridad, el infante fue canalizado al hospital de la Cruz Roja de la capital poblana a fin de recibir la atención médica correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la ciudadanía a comunicarse al número de emergencias 911 o al 303 85 00 extensión 72022 de la Dirección Jurídica, en caso de contar con información que ayude a dar con el paradero de los familiares del menor.

 

Hallan a ocho personas

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó acciones de investigación para dar con el paradero de 4 menores y 4 adultos reportados como no localizados.

Jimena N, de 14 años de edad, fue hallada en el domicilio de una amiga en la ciudad de Puebla. Brenda Nayeli, también de 14, se encontraba en la casa de unas amistades.

Otra menor de edad, Holanda Guadalupe, de 15 años, fue ubicada en el domicilio de los papás de su pareja sentimental. También se ubicó a Guadalupe, de 15 años, en la casa de un conocido luego de que salió de la suya porque le llamó la atención su progenitora.

Asimismo, se dio con el paradero de Catalina Cano N, de 31 años, quien se encontraba en inmediaciones de la Central de Abasto; Facundo N, hallado en un hospital del cual ya fue dado de alta; Alexia Denise, de 18 años, que estaba en el domicilio de su pareja sentimental; y María del Socorro, de 50 años, localizada con su pareja.

La fiscalía general continúa con acciones integrales a fin de ubicar a las personas que han sido reportadas como no localizadas.

  • URL copiada al portapapeles