Salió a la tienda y acabó baleado

Los hechos, en la junta auxiliar de La Cruz, en el municipio de Tlapacoyan

Varios balazos que le fueron inferidos en el tórax causaron la muerte de un joven de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada de ayer en La Cruz, una junta auxiliar de Tlapacoyan, en el distrito judicial de Zacatlán.

El ahora occiso está identificado y se sabe, por testigos, quién es el sujeto que le disparó. La Policía Ministerial ya cuenta con el nombre del probable responsable, pero no se le ha podido detener, de acuerdo con los reportes más recientes.

En punto de las 2 horas, personal del Ministerio Público de Zacatlán y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la calle 16 de Septiembre, sin número, para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de Cándido Aldana Vázquez.

El hoy finado murió a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego que presentaba en la región torácica, pero que no tuvieron orificio de salida, según los paramédicos que acudieron a revisarlo.

La madre de Cándido refirió que el viernes alrededor de las 21 horas, su hijo salió de su domicilio para ir a la tienda, pero no sabe si se quedó a beber allí con algunas personas o si se fue a otro lado.

Después de las 23 horas la declarante recibió una llamada mediante la cual le avisaron que a su hijo lo habían encontrado herido, en la dirección ya mencionada, motivo por el cual se trasladó al sitio, pero para entonces ya estaba acordonada la zona.

Según testigos, la persona que mató a Cándido es un sujeto identificado como Constantino G, quien efectuó los disparos por motivos que se desconocen y después se dio a la fuga, según lo asentado en la carpeta 3502/2018/ZACATLÁN.

En otro caso, el representante social en Metlaltoyuca, llevó a cabo las diligencias por el deceso de Artemio Lara Gutiérrez, un joven de 21 años de edad encontrado en una barranca, debajo de un puente conocido como El Naranjo.

El cadáver yacía a la orilla de un rio de la región y según la madre del hoy finado, la última vez que supo de él fue el viernes alrededor de las 14 horas, porque se encontraba acompañado de dos amigos con los que estaba ingiriendo bebidas embriagantes.

Alrededor de las 2:15 horas le avisaron a su mamá que lo habían encontrado muerto, trascendió que presentaba lesiones pero no se precisó de qué tipo y por ello se están llevando a cabo las investigaciones.

De forma extraoficial se informó que la carpeta 20/2018/METLALTOYUCA quedó interpuesta por el delito de homicidio doloso.

  • URL copiada al portapapeles