Operativo contra el huachicol moviliza SSPTM en Aparicio

Elementos municipales detuvieron a cuatro presuntos delincuentes y aseguraron 2 mil litros de combustible en San Sebastián Aparicio

A causa de la presencia de miembros de bandas especializadas en el robo de hidrocarburo, la madrugada del 5 de febrero se hizo un operativo en la localidad de San Sebastián de Aparicio, en el que aseguraron a cuatro personas, informó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

En entrevista, el titular de la SSPTM detalló que en la noche de ayer acudieron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno a atender un reporte de robo de hidrocarburo en el que aseguraron dos camionetas cargadas con más de 2 mil litros de gasolina extraída de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Reconoció que, aparte de asegurar los vehículos y los posibles responsables del robo de hidrocarburo, también detectaron una toma clandestina, en el que descartan que se presentaran incidentes con los colonos, pues sólo reclamaron que se llevarán los vehículos, pero no ocurrió algún tipo de agresión.

 

"Afortunadamente todo salió sin ningún altercado, sin ningún problema y, bueno, en estos momentos, seguridad física de Pemex nos está apoyando, para la clausura de esta toma que se detectó aquí, en San Aparicio", externó.

 

Alonso García adelantó que ahora están a la espera de que el personal de Pemex llegué a la localidad a clausurar la toma clandestina, así como la prioridad en los operativos se centra en los límites territoriales con Amozoc, al ser territorios con la probable presencia de huachicoleros.

 

San Martín Texmelucan tierra de huachicoleros

En otra entrevista, el comandante de la 25 Zona Militar en Puebla, Raúl Gámez Segovia, informó que este año la prioridad de vigilancia resultó San Martín Texmelucan, pues en su junta auxiliar La Purísima detectaron una actividad inusual en las bodegas de almacenamiento de combustible robado.

Destacó que, si bien todos los resultados de las operaciones hechas en los municipios aledaños al Triángulo Rojo, corresponden a la Procuraduría General de la República (PGR), pero las fuerzas militares realizan trabajos de vigilancia diarios, con el fin de prevenir delitos que vulneren a los pobladores de la zona.

 

  • URL copiada al portapapeles