Encuentran sin vida a aspirante a diputado

José Jairo García Oliver, de 30 años, era aspirante a diputado local por el distrito de Huejotzingo

Muerto y con huellas de violencia, fue encontrado el abogado desaparecido desde el 30 de enero. Lo hallaron en avanzado estado de descomposición, carcomido por la fauna, desnudo, en una zanja ubicada en campos de cultivo de Tláloc, en San Matías Tlalancaleca.

El ahora occiso fue identificado como José Jairo García Oliver, de 30 años, abogado aspirante a diputado local por el distrito de Huejotzingo. De acuerdo con información difundida en redes sociales la última vez que se le vio fue el 30 de enero, alrededor de las 21 horas, en el Oxxo de Casas Hara.

El domingo por la tarde su cadáver fue localizado en terrenos de Tláloc, desnudo. La fauna había comido su rostro, un brazo, así como parte del tórax y el abdomen.

Las autoridades que investigan el crimen aún desconocen el móvil del asesinato, pero no descartan ninguna hipótesis.

De acuerdo con información de redes sociales, el ahora occiso se desempeñó como asesor jurídico, abogado, en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) Puebla, asesor en el Ayuntamiento de Huejotzingo del 2014 al 2018, delegado distrital en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud, abogado titular en la firma jurídica Protego Asesores, entre otros.

  • URL copiada al portapapeles