Se desploma avioneta en las faldas de los volcanes

El percance ocurrió a unos 3 mil 870 metros sobre el nivel del mar, cerca del Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, del lado del Estado de México

Al menos dos muertos habría sido el saldo que dejó el desplome de una avioneta CESSNA en el paraje El Centinela, ubicado en el Parque Nacional Izta-Popo, en territorio perteneciente al Estado de México.

La avioneta siniestrada fue localizada el lunes por la mañana, cuando las autoridades fueron alertadas. Según la poca información generada, se trata de una aeronave que salió del Estado de México y se dirigía a Puebla.

Se presume que el accidente aéreo ocurrió el fin de semana, pero había pasado desapercibido, pues tuvo lugar en un paraje de difícil acceso, ubicado a unos 3 mil 870 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, del lado del municipio de Amecameca, en el Estado de México.

Los cuerpos de rescate se dirigieron por la tarde al paraje, donde el vehículo fue avistado por leñadores. Se informó que uno de los tripulantes se encontraba prensado en lo que quedó de la aeronave y el otro en el exterior, calcinado, entre los restos de la avioneta.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían datos concretos de la aeronave, como número de matrícula y modelo, así como su ruta de vuelo y quiénes la tripulaban. Se espera que en las próximas horas las autoridades mexiquenses proporcionen esa información

  • URL copiada al portapapeles