Desatan ladrones balacera en La Paz

Sorprende vecino a dos sujetos que allanaban un negocio de la zona y a su arribo, policías fueron recibidos a disparos

Un ladrón de origen centroamericano resultó herido de bala en una pierna durante un enfrentamiento con la Policía Municipal, ocurrido en las azoteas del cuadrante ubicado entre calle Tetela y Chapulco, entre Teziutlán Norte y Reforma Sur de la colonia La Paz.

Alrededor de las 6 horas un vecino se percató de que había dos hombres forzando las ventanas del local denominado Fernanda Puente; de inmediato llamó a la policía.

Cuando los uniformados llegaron, los rateros ya habían ingresado al lugar, pero se percataron y comenzaron a escapar por las azoteas. Un vecino permitió a la policía ingresar por su casa y aunque un hampón huyó, el otro, al verse acorralado, abrió fuego en contra de los municipales, quienes debieron repeler la agresión.

Fotos: Jorge Fonseca

El bandido hizo entre 3 y 5 detonaciones, según testigos. Los policías lograron herirlo en una pierna y en ese momento cayó desde la azotea, cerca de 4 metros. Resultó lesionado, fue atendido por paramédicos y llevado, con custodia policial, a un nosocomio.

El ladrón estaba consciente y dijo a las autoridades ser originario de Honduras, aunque otras versiones indicaron que es salvadoreño. Su cómplice, según los vecinos, también seria centroamericano; ambos se dedican a pedir monedas en varios cruceros de la zona, además de robar.

En la calle se aseguraron tres mochilas de los probables delincuentes. Se desconoce qué llevaban en el interior, pero algunos vecinos aseguran que portaban objetos hurtados.

De estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio parte al Ministerio Público para las investigaciones del caso.

  • URL copiada al portapapeles