Escapa un transportista de falsos policías

El hecho tuvo lugar en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba

Un chofer que se percató de que intentaban asaltarlo sujetos que se hacían pasar por policías en un vehículo que parecía patrulla clonada, logró evadir a los delincuentes y pidió ayuda en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, para luego continuar su trayecto con escolta de la Policía Federal.

Elementos de la corporación implementaron un operativo en la autopista en busca del vehículo, que fue abandonado a varios kilómetros del lugar de los hechos; según el reporte de la policía, los delincuentes se dieron a la fuga al ver que los estaban buscando.

Fue así como se frustró el robo de un tractocamión cargado con perfumería en la autopista Puebla-Orizaba. El chofer señaló que sujetos a bordo de un vehículo con aditamentos de patrulla intentaron detenerlo.

Minutos después de la medianoche de ayer, los oficiales de la corporación acudieron al kilómetro 199+200 de la autopista, en el carril con dirección a Veracruz para atender una llamada de auxilio.

En el lugar encontraron un tractocamión marca Kenworth de color blanco, con placas 108 AM6 del Servicio de Autotransporte Federal, acoplado a un semirremolque tipo caja seca, que transportaba varias toneladas de perfumería.

El operador refirió que el martes en la noche salió de una bodega en la Ciudad de México y que llevaba la mercancía a Villa Hermosa, Tabasco.

El intento de asalto ocurrió a la altura del kilómetro 176, cuando un vehículo negro con luces estroboscópicas circulaba detrás de él y los sujetos a bordo pretendían detenerlo, pero él continuó su trayecto y kilómetros delante pidió ayuda.

Fotos: Víctor Hernández

La Policía Federal implementó operativos en la autopista para localizar dicha unidad y momentos después, se reportó el aseguramiento de una camioneta Jeep Gran Cherokee de color negro, la cual estaba abandonada en el kilómetro 161+950.

En su interior se encontraron 2 chalecos balísticos, 7 cartuchos útiles calibre .9 milímetros, 1 inhibidor de señal de 8 antenas o puntas, utilizado para bloquear las señales de rastreo satelital, y luces estroboscópicas en colores azul, rojo, blanco y ámbar.

Según el reporte de la corporación, al ver que se acercaban las patrullas los ocupantes optaron por deshacerse de la camioneta para darse a la fuga, quedando lo asegurado a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles