Jornada sangrienta; asesinan a 3 hombres

Uno de los hechos corresponde a un joven encontrado con huellas de violencia y maniatado en campos de cultivo de San Pedro Chapulco

Con huellas de violencia y maniatado, fue hallado el cadáver de un joven de alrededor de 18 años de edad en terrenos de siembra de la colonia Francisco I Madero, municipio de San Pedro Chapulco.

Los hechos se registraron alrededor de las 6 horas del miércoles, cuando un campesino caminaba sobre un camino de terracería rumbo a sus cultivos y a la altura del paraje Tejería realizó el macabro hallazgo; de inmediato pidió el auxilio de la Policía Municipal.

Al arribar, los uniformados confirmaron que se trataba de un hombre joven, quien llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, una sudadera blanca y era de complexión robusta.

Al realizar una inspección en el lugar se encontró un cartucho útil, al parecer calibre 9 milímetros, cerca del cadáver, por ello se pidió la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento de cadáver.

El cuerpo, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán para que se le practique la necropsia de rigor y se determinen las causas de muerte.

 

Le niegan atención

En una población del municipio de General Felipe Ángeles, sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre de 40 años de edad, a quien sus familiares intentaron llevar a diferentes hospitales, pero no lo recibieron y falleció en el trayecto de regreso a su domicilio.

La FGE llevó a cabo las diligencias correspondientes en la vivienda de la víctima. Se tienen identificados los hospitales donde no lo atendieron y en su momento las investigaciones también los alcanzarán, reveló personal de la dependencia.

En la calle Adolfo López Mateos número 337 del barrio Santa Cruz, perteneciente al poblado de Tenango, se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de Antonio Flores Huerta.

El ahora occiso, de 40 años, llegó el martes en la madrugada a su casa, pero apenas iba a descender de su camión sujetos desconocidos lo interceptaron y le dispararon con armas de grueso calibre.

El padre de Antonio refirió que él estaba dentro de su casa cuando escuchó las detonaciones y salió de inmediato a ver qué había pasado, encontrando estacionado el camión que conducía su hijo y a éste, en la cabina de la unidad.

El motor estaba encendido, las luces prendidas y Flores Huerta sangraba de la cabeza y el pecho, por ello de inmediato pidió ayuda de otros familiares para trasladarse al Hospital Integral de Quecholac, que en ese momento era el más cercano.

Sin embargo, cuando llegaron le negaron la atención, así que se trasladaron al Hospital General de Tecamachalco y allí tampoco fue atendido, entonces el papá de Antonio optó por regresar a su domicilio.

Según el progenitor, Antonio falleció en el trayecto, pero él continuó manejando hasta que llegó a su domicilio y más tarde dio parte de los hechos a la autoridad.

El representante social del distrito judicial de Tecamachalco se hizo cargo de las diligencias, mismas que quedaron asentadas en la carpeta de investigación 259/2018/TECAM/CNPP por el delito de homicidio doloso.

Hasta el momento no se tienen pistas del o de los responsables, y tampoco del móvil del crimen. La Agencia Estatal de Investigación indaga en las actividades del hoy finado, quien al parecer era transportista.

 

En Huauchinango

En el preciso momento que se dio un apagón generalizado en Huauchinango, la noche del martes, alrededor de las 20:30 horas, fue asesinado de tres balazos Javier Galindo Ortega, de 53 años.

Javier era comerciante de muebles en aquella región de la Sierra Norte, iba regresando de hacer algunas compras con su esposa. Al descender de su vehículo se fue la luz y al mismo tiempo se escucharon tres detonaciones de arma de fuego, las cuales acabaron con su vida.

Foto: Especial

El homicida llevaba una capucha, según las declaraciones de la esposa del occiso, identificado como Javier Galindo Ortega, de 53 años, con domicilio en la calle Francisco I Madero de la colonia El Cerrito.

Personal de la FGE inició la carpeta de investigación 87/2018 de Huauchinango. Se desconoce el móvil del asesinato.

Con información de Yomara PACHECO, Víctor HERNÁNDEZ y Jorge FONSECA

  • URL copiada al portapapeles