Continúa el proceso en contra del presunto feminicida de Mara

La Fiscalía pidió una prórroga para el cierre de la investigación

De acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se continúa el procedimiento en contra de Ricardo Alexis N., quien enfrenta cargos por feminicidio y privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda.

La Fiscalía Metropolitana, responsable del seguimiento del caso, decidió solicitar una prórroga de dos meses para complementar la investigación y poder sentenciar al presunto culpable.

En la audiencia de control próxima, dará a conocer el fiscal las razones por las que aún no tiene el cierre de la investigación en cuanto al delito de privación de la libertad y feminicidio los cuales se le imputan a Ricardo Alexis.

El imputado permanece en prisión, ya que, el Ministerio Público ordenó la detención por caso urgente y fue asegurado en el estado de Tlaxcala por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Ante las evidencias, el Juez determinó su vinculación a proceso y la medida de prisión preventiva en su contra.

Cabe recordar que de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, la presentación y desahogo del cúmulo de pruebas, se lleva a cabo en la audiencia de Juicio Oral, la cual todavía no se realiza.

 

Niegan prórroga de dos meses

El Juez de Control negó la prórroga de dos meses solicitada por autoridades de la FGE, esto para complementar las investigaciones contra Ricardo Alexis "N", señalado por el feminicidio de Mara Castilla Miranda, cuyo cadáver fue hallado en un predio de Xonacatepec el 15 de septiembre del 2017.

El jurista sólo concedió un mes más, de tal forma que el cierre de la investigación complementaria se dará el día 5 de marzo, cualquier prueba que no sea presentada hasta ese momento ya no podrá tomarse en consideración.

  • URL copiada al portapapeles