Balean a precandidato del PRI en Tlahuapan

El precandidato a la presidencia municipal de Tlahuapan, Lenin Portal, fue atacado cuando circulaba en su vehículo

El aspirante a la candida­tura a presidente muni­cipal por el PRI en este municipio, Lenin Portal Sánchez, denunció haber sufrido ayer un ataque con arma de fuego por lo que pidió a su partido pos­poner el proceso de selección de candidato programada para hoy.

Indicó que cuando se dirigía a la comunidad de Santa María su camioneta recibió cinco disparos del lado izquierdo al pasar por el paraje La Pedrera.

Aunque dijo no tener prue­bas contra alguien en específico dijo que publicó un video en su cuenta de Facebook donde pide a la dirigencia estatal del tricolor piso parejo para todos los aspi­rantes, además de exigir al INE y al SAT que se indague el origen de los recursos de un aspirante de su partido que se ha dedicado a regalar despensas en el munici­pio, en alusión a Vidal Roa.

De acuerdo con la convocato­ria emitida por el Comité Direc­tivo Estatal del PRI para la desig­nación de candidato en el citado municipio, será por usos y cos­tumbres y se programó para hoy.

Ante esta situación, Lenin Sánchez hizo un llamado pospo­ner dicha seleccion interna hasta el 18 de febrero con el fin de que se pueda garantizar la seguridad de quienes participen en la misma. "No pienso arriesgar a nadie de los que me apoyan ni a los aspi­rantes o a la ciudadanía que par­ticipe, si se hace la elección se va a generar un conflicto", afirmó.

Agregó que si su partido no hace caso a su petición podría renunciar a su militancia.

Abundó que hasta el momen­to sólo recibió la llamada telefó­nica del jurídico del partido para preguntar cómo estaba.

A su petición se sumaron los aspirantes Emiliano Hernández Trujano y Alfonso Méndez Rosa­les; éste último responsabilizó a Roa de las agresiones y también amagó con dejar el PRI.

Al cierre de esta edición se desconocía si se suspenderá la jornada electoral interna.

Foto: Especial

Ante esta situación pidió la suspensión de la elección de candidato programada para este domingo.

A la petición se sumaron otros aspirantes y el presidente del Comité municipal del PRI en Tlahuapan.

  • URL copiada al portapapeles