Hurtan otra nave falsos policías

Sujetos a bordo de un vehículo que contaba con luces estroboscópicas interceptan a transportista en la Tecamachalco-Cañada Morelos

La madrugada de ayer en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, elementos de la Policía Federal aseguraron un tractocamión que momentos antes había sido robado por sujetos a bordo de un vehículo equipado como patrulla; se recuperó la unidad y la mercancía que transportaba.

Los hechos se registraron en el kilómetro 4 de la carretera, en el carril con dirección a Tecamachalco, donde los oficiales tuvieron contacto con un tractocamión Freightliner con placas 868 DN2 del Servicio de Autotransporte Federal.

La unidad salió de la Ciudad de México y la carga que transportaba era llevada a Oaxaca, según el chofer, Fernando Montiel, quien refirió que en el kilómetro 170 de la autopista Puebla-Orizaba lo asaltaron.

Los responsables viajaban a bordo de un vehículo que contaba con luces estroboscópicas; el agraviado se detuvo pensando que se trataba de una patrulla, pero los ocupantes lo despojaron del camión a mano armada.

Según la Policía Federal, a causa del operativo de búsqueda que se implementó los responsables optaron por abandonar el vehículo con todo y la mercancía que transportaba.

Uno más

Otro hecho similar fue reportado horas después -en la mañana- pero en el kilómetro 159 de la autopista Puebla-Orizaba, donde se localizó un camión con caja seca, que transportaba ferretería de la Ciudad de México a Veracruz.

Los oficiales se entrevistaron con el peticionario, Juan Santos Segura, quien refirió que pidió ayuda porque al estar estacionado sobre el acotamiento fue interceptado por varios sujetos, pero le dio tiempo de reportar la situación a la empresa de monitoreo.

Instantes después, Juan fue sometido por los asaltantes, quienes decidieron escapar momentos más tarde, toda vez que la unidad ya había sido inmovilizada y no pudieron ponerla en marcha; se dieron cuenta, además, de que ya se aproximaba la Policía Federal.

Se implementó un operativo de búsqueda y localización de los asaltantes, pero no se tuvo éxito. Por cuestiones de seguridad, se ordenó escoltar el camión hasta el kilómetro 181 de la autopista, reportándose el evento sin novedad, de acuerdo con información de la Policía Federal.

  • URL copiada al portapapeles