Doble ejecución en Cañada Morelos estaría ligada al crimen organizado

Ambos cuerpos no sólo presentaban impactos de bala en la cabeza, sino que también estaban amarrados de manos y pies

Aunque los cuerpos de dos hombres que fueron ejecutados y hallados al interior de un vehículo en Cañada Morelos no han sido identificados, de las primeras investigaciones se presume que el hecho estaría vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado datos al respecto, pero trascendió que durante las diligencias del levantamiento de cadáver, dentro de la camioneta donde yacían las víctimas, fue encontrada una cartulina con un mensaje.

El contenido se desconoce, quién lo firma y a quién va dirigido, pero la Agencia del Ministerio Público de Tecamachalco ya inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Se ha confirmado que ambos cuerpos no sólo presentaban impactos de bala en la cabeza, sino que también estaban amarrados de manos y pies con cinta industrial de color gris.

Como lo informó El Popular, diario imparcial de Puebla, el viernes minutos después de las 18 horas, en San José Ixtapa, municipio de Cañada Morelos, fue localizado un vehículo en el que se hallaron los cuerpos sin vida de dos personas que fueron ejecutadas.

En la calle 2 Poniente, entre 1 Norte y Privada 6 Poniente, en la población de San José Ixtapa, la Policía Municipal localizó abandonada una camioneta Ford Explorer de color blanco, con placas de circulación HBT 378A particulares de Guerrero.

En la revisión, en la parte posterior del vehículo se encontraron los cadáveres de dos hombres que se presume presentan impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Cerca de la medianoche fue que se concluyeron las diligencias por parte de agentes ministeriales y peritos de la fiscalía, y hasta ayer por la noche fuentes cercanas a la dependencia informaron que los cadáveres permanecían en la morgue en espera de ser identificados.

En Cañada Morelos se ha reportado la presencia de delincuentes ligados células más grandes, pero también a las mafias dedicadas al robo de combustible, de vehículos con mercancía y al saqueo en los vagones del tren.

No se descarta que los hoy finados estuvieran involucrados en la comisión de alguna de estas actividades ilícitas.

  • URL copiada al portapapeles