Hallan ordeña atrás del rastro

El intenso olor a combustible alertó a pobladores, pues se trataba de una fuga; se hallaron varias mangueras

La mañana del sábado, en la autopista Puebla-Orizaba se aseguró una pipa con un doble contenedor que transportaba más de 80 mil litros de gasolina, en la Sierra Norte se aseguró otro vehículo que también llevaba hidrocarburo y en la ciudad de Puebla se reportó el hallazgo de una toma clandestina que presentaba derrame de combustible. Sin embargo, no hubo detenidos.

La mañana de ayer, oficiales federales se trasladaron al kilómetro 6.5 de la carretera federal a Tlaxcala, atrás del Rastro Municipal de San Jerónimo Caleras, pues se reportó un fuerte olor a combustible.

En el lugar, tras la revisión correspondiente, se detectó una fuga en una toma clandestina; el charco abarcaba varios metros de unos terrenos, pero el incidente no pasó a mayores.

En el lugar se encontraron residuos de hidrocarburo regados en un terreno, así como mangueras de plástico que fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad ministerial.

Asimismo, se le dio parte de los hechos a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que procediera a la clausura de la toma clandestina, de la cual se dará parte a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla para las investigaciones pertinentes.

Minutos después de las 6 horas, elementos de la Policía Federal aseguraron la unidad en el kilómetro 227+800, ya que contaba con predenuncia de robo. Uno de los contenedores iba abastecido con 55 mil 800 litros de combustible y el otro, llevaba 27 mil.

Fotos: Víctor Hernández

La unidad y los 82 mil 800 litros de hidrocarburo quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Se montó un operativo de búsqueda en la zona, pero como se mencionó, no hubo aprehensiones.

En otro punto de la entidad, en la Sierra Norte, oficiales llevaban a cabo recorridos de rutina por la región de Huauchinango, cuando hicieron contacto con una unidad que estaba abandonada a orilla de la carretera.

Los hechos se registraron en la carretera Tulancingo-Tihuatlán, en el tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa. Los elementos aseguraron un automóvil abandonado, que en su interior llevaba contenedores con un total de 240 litros de gasolina.

  • URL copiada al portapapeles