Linchan a presunto ladrón de bicicleta en Ometoxtla

Al medio día del domingo, un hombre fue capturado por pobladores de San Gabriel Ometoxtla y lo mataron a golpes

Pobladores de San Gabriel Ometoxtla, en el municipio de Juan C Bonilla, lincharon a un presunto ladrón. Lo golpearon y mantuvieron tirado boca abajo, amarrado en la plaza pública; después lo colgaron de una cesta de basquetbol, así falleció.

El hombre fue capturado alrededor del mediodía del domingo, señalado de haber ingresado a un domicilio y robar una bicicleta; los vecinos le propinaron tremenda golpiza. El masculino, según explicaron pobladores a las autoridades policiales, viajaba en un vehículo Nissan March gris, con placas TZV7514 de Puebla.

La unidad, según reportes, no cuenta con reporte de hurto, pero por las identificaciones halladas abordo es propiedad de una persona originaria de Atlixco, quien no corresponde con las características del linchado.

Al varón le quitaron los zapatos y bañado en sangre lo tuvieron tirado pecho tierra, con las manos amarradas por la espalda. Así estuvo desde las 12 hasta las 15 horas.

 

 

Durante ese tiempo el presidente auxiliar, representantes del gobierno de la entidad y de la Fiscalía General del Estado (FGE), dialogaron con la turba, conformada por cerca de 200 personas.

La gente exigió a las autoridades cerrar un centro nocturno de la zona, al cual acusan de ser un polo de atracción de malvivientes y delincuentes. Además, entre los vecinos corre el rumor de que en ese sitio mantienen a "niñas retenidas contra su voluntad", pero eso no ha sido confirmado.

Las autoridades accedieron a clausurar el bar y después regresaron para llevarse al hombre, que aún permanecía tendido boca abajo en la plaza pública, frente a la presidencia, a escasos metros del teatro al aire libre. Para ese entonces se quejaba y pedía agua.

Las autoridades habían cumplido con la exigencia de la gente y por ello creyeron que les entregarían al retenido. Sin embargo, se equivocaron, pues los pobladores comenzaron a agredirse entre ellos.

Los más rijosos arrastraron al hombre hasta la columna de concreto que sostiene la canasta de basquetbol y no tardaron en colgarlo de los pies, así quedó durante mucho tiempo, mientras las autoridades intentaban rescatarlo. De momento dejó de moverse, la gente permitió que policías lo revisaran y entonces se percataron de que había muerto.

En ese momento la turba comenzó a apartarse y la policía acordonó el área donde yacía el cadáver, que fue descolgado para iniciar con las diligencias de rigor

Entre las identificaciones en poder del ahora occiso se hallaron una credencial de elector y una licencia de conducir a nombre de Justo Ricardo M, quien estaba a punto de cumplir 35 años.

Por las características del occiso se presume que se trata de la misma persona, quien sería vecino de La Trinidad Chiautenco, municipio de Cuautlancingo.

 

Detienen a cuatro

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que cuatro hombres fueron detenidos por su participación en el linchamiento de un presunto delincuente en San Gabriel Ometoxtla.

Los sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal y quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Fueron detenidos Gary N., Enrique N., Juan Daniel N., y Rudy N., de 42, 19, 23 y 29 años de edad quienes, presuntamente durante el altercado, incitaron y lesionaron de gravedad al sujeto que perdió la vida.

  • URL copiada al portapapeles