Roban dos tráileres en Tecamachalco

Las unidades transportaban piso cerámico, yeso y muebles de baño; los choferes fueron privados de su libertad unos minutos

Dos tractocamiones que transportaban piso cerámico, yeso para instalarlo y muebles de baño, fueron robados en diferentes hechos, según datos que se desprenden de las carpetas de investigación que ha iniciado la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Agencia del Ministerio Público de Tecamachalco.

Se presume que los responsables podrían haber sido los mismos sujetos o al menos integrantes de la misma banda, pero se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para detenerlos, así como para ubicar y recuperar la mercancía.

En la carpeta 174/2018 quedó asentada la denuncia de José Martín Ríos Córdoba, quien refirió que durante la madrugada circulaba sobre la autopista, a la altura de la desviación a Tecamachalco, cuando dos hombres lo amagaron con armas de fuego.

Los delincuentes lo metieron al camarote del tractocamión que conducía, un Freightliner modelo 2009 de color blanco, con placas 820 DP8 del Servicio Público Federal, el cual transportaba piso y muebles de baño.

Lo abandonaron en unos terrenos baldíos de la región, donde después pidió ayuda. Hasta el momento se desconoce el paradero de la unidad y de la carga que llevaba.

Asimismo, en el expediente 279/2018 se registró la denuncia de Cirilo Florencio Cruz, quien refirió que circulaba sobre la carretera federal a Tehuacán, cuando fue interceptado por ocupantes de una camioneta doble cabina de color blanco.

Fue a la altura de San Miguel Zozutla donde lo interceptaron. De la camioneta bajaron tres hombres encapuchados que lo amagaron con armas de fuego y lo privaron de la libertad durante varias horas, hasta que lo dejaron abandonado en las faldas de un cerro de la región.

El agraviado fue despojado de un tractocamión marca Kenworth modelo 2002, de color rojo, con placas 811 EC5 del Servicio Público Federal, que transportaba mil sacos con un total de 40 toneladas de yeso para la instalación de piso cerámico.

  • URL copiada al portapapeles