A balazos, exigen corridos en carnaval de Tecamachalco

Desconocidos exigieron a los músicos que amenizaban el evento que tocaran corridos, pero como se negaron dispararon al aire

Tecamachalco.- Pobladores de la comunidad de Veracrucito, municipio de Tecamachalco, reportaron la noche del domingo que sujetos desconocidos habían efectuado detonaciones de arma de fuego durante el carnaval local.

A decir de los denunciantes, los atacantes se habían inconformado porque la agrupación que amenizaba el baile no interpretó corridos, tal como ellos querían.

Mediante varias llamadas se reportó al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) que sujetos desconocidos estaban intimidando a los integrantes de la agrupación Sabor de Cumbia.

Se señaló que los individuos se retiraron del lugar tras haber realizado disparos de armas de fuego al aire.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con los afectados, que indicaron, tras su presentación sujetos desconocidos les pidieron entonar unos ocurridos, a lo que les informaron que no manejaban dicho género musical.

En ese instante los individuos sacaron de entre sus prendas armas de fuego y antes de retirarse realizaron disparos al aire. Pese a los recorridos efectuados por las autoridades no fue posible ubicarlos. 

Los organizadores solicitaron a los elementos de la Policía Municipal que escoltaran a los músicos a su salida del evento para evitar un nuevo altercado.

  • URL copiada al portapapeles