Asaltan a hermano de exmando policiaco

Alfredo Karam, consanguíneo de Adolfo Karam, exdirector de la extinta Policía Judicial, sufrió el robo de 550 mil pesos

La tarde de ayer, unidades de las policías Municipal y Estatal se trasladaron a la Calzada Zavaleta luego de que se reportara un asalto bancario, aunque se confirmó que en realidad se trató de un robo a cuentahabiente ocurrido al interior de la sucursal Santander de la colonia Santa Cruz Buenavista.

Los hechos fueron reportados al C5 y al 911 minutos antes de las 16 horas, por ello elementos de la Policía Estatal se trasladaron de inmediato a la filial que se ubica en Calzada Zavaleta, número 4124.

Se entrevistaron con la gerente, Lizbeth Linares, quien confirmó que se trató de un asalto a cuentahabiente y que había ocurrido dentro de sus instalaciones, entonces se procedió a entrevistar a los agraviados.

En principio se manejó la versión de que el agraviado había sido Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la entonces Policía Judicial durante la administración de Mario Marín, situación que el exfuncionario desmintió poco después, ya que el afectado fue su hermano.

Los peticionarios, Alfredo Karam y Raúl Victoria Aguilar, señalaron que acudieron al banco para retirar en ventanilla la cantidad de 550 mil pesos, y que justo cuando estaban por salir los amagaron dos hombres.

Uno de ellos, con gorra azul y gafas oscuras, llegó con un arma de fuego al interior del banco y los despojó del dinero, para luego darse a la fuga a pie, según testigos.

Los dos delincuentes tomaron rumbo hacia la Recta a Cholula, sobre Calzada Zavaleta; la policía recorrió las calles aledañas en busca de los responsables, pero no se dio con su paradero.

Los agraviados por su parte, se negaron a proporcionar más información sobre lo sucedido, por ello sólo se les indicó el procedimiento a seguir para presentar la denuncia correspondiente.

Las secretarías de Seguridad Pública tanto del municipio como del estado, mantienen vigente el programa de Acompañamiento Bancario para evitar los asaltos a cuentahabientes, aunque mucha gente hace caso omiso de este servicio.

Foto: Jorge Fonseca

Frustran saqueo

En otro hecho, la intervención de elementos de las policías Municipal y Estatal permitió frustrar un robo en el salón de eventos sociales Venecia, en el bulevar Norte 733, entre 9 y 7 Norte.

Alrededor de las 13:30 horas del lunes las alarmas del sistema de seguridad del salón se activaron; los encargados de inmediato acudieron, a la vez que llamaban a las autoridades.

Cuando llegaron también arribaron los policías, quienes con la autorización de los encargados ingresaron al salón y se percataron de que gente extraña había ingresado para robar.

Esto último lo supieron porque las pantallas de plasma estaban siendo desmontadas de sus bases y otros objetos de valor eran acomodados por los delincuentes para sustraerlos.

Los maleantes debieron escapar con las manos vacías, pues se percataron de que llegaba la policía. Se presume que huyeron por la parte de atrás del inmueble; por lo anterior, no hubo detenidos.

En la parte superior de uno de los pilares que resguardan la entrada al salón, los rateros dejaron atorada una peluca.

  • URL copiada al portapapeles