Dan último adiós a rescatista

El técnico en urgencias médicas Francisco Daniel Chávez Téllez, laboró los últimos 20 años en Protección Civil; murió el sábado

Con el pleno reconocimiento, cariño y respeto por parte de sus compañeros, amigos y familiares, fue despedido el técnico en urgencias médicas Francisco Daniel Chávez Téllez, quien pereció por causas naturales el sábado. Dani, como todos le llamaban, laboró los últimos 20 años en Protección Civil municipal y en la corporación Rescate.

A quien de cariño también apodaban El Flaco, fue recordado como alguien respetuoso y trabajador: "Siempre salía de una chamba y se iba a la otra", dijo uno de sus compañeros de Protección Civil.

Su esposa Verónica Vázquez, recordó que para Dani siempre estaba primero su responsabilidad y su vocación de servicio: "Nunca faltaba a trabajar, con calentura o enfermo siempre se iba a la chamba".

"Cuando recibía una llamada de auxilio, Daniel no perdía tiempo se montaba en la ambulancia o en la camioneta de Protección Civil y salía de inmediata para llegar a tiempo y salvar vidas, por eso algunas veces ni siquiera pedía autorización a los superiores, porque tenía en claro que su misión era salvar vidas", recordó un colega.

Ayer sus compañeros de Rescate y Protección Civil se dieron cita en las instalaciones de la primera de las corporaciones mencionadas, para rendir un homenaje póstumo, reconocer la noble labor que realizó y dar el último adiós a Daniel.

Familiares y amigos no escatimaron en palabras de admiración y reconocimiento hacia Daniel, quien contaba con 52 años. Dejó tres hijos, una de 7 años, uno de 12 y otro de 15.

Después del homenaje un cortejo fúnebre lo acompañó hasta un panteón en Sanctorum, Cuautlancingo, donde descansará por la eternidad. Su esposa dijo que quiere "que lo recuerden con todo su corazón, que en cada servicio se acuerden que él va con ellos, ellos no van solos".

  • URL copiada al portapapeles