Evita atraco... y lo balean en la colonia El Salvador

El occiso intentó frustrar un robo que sufría la tortillería de sus vecinos, en la 9 Oriente y 22 Norte

Un vecino de la colonia El Salvador fue asesinado la noche del domingo cuando intentó frustrar un asalto a la tortillería de sus vecinos. Los dos ladrones escaparon sin que se conozca el rumbo que tomaron, ni su identidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del domingo, frente a la tortillería mencionada, ubicada en la 9 Oriente y 22 Norte, en El Salvador.

De acuerdo con algunos testigos, el ahora occiso, de nombre José de Jesús, de 26 años, fue a hacer algunas compras que le encargó su mamá, quien vende gorditas en aquella colonia.

Cuando José de Jesús pasaba frente a la tortillería de sus vecinos, se percató de que los estaban asaltando, por ello quiso intervenir y uno de los dos bandidos le disparó en la cabeza. La muerte del individuo ocurrió casi de forma inmediata; cuando llegaron los paramédicos lo revisaron, pero ya había fallecido.

Policías preventivos aseguraron el lugar hasta que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó el levantamiento de cadáver e inició las investigaciones.

 

En la Sierra

El domingo por la tarde-noche, en una barranca ubicada en La Unión Zihuateutla, en la Sierra Norte del estado, se encontró el cadáver de un hombre de alrededor de 33 años, que hasta el momento no ha sido identificado.

El occiso quedó registrado como el desconocido número 2 en la carpeta de investigación 27/2018, radicada en Xicotepec de Juárez.

Pobladores de la región dieron parte, poco antes de las 18 horas, del hallazgo de un cuerpo en el paraje La Garganta del Diablo, por lo que autoridades locales y estatales se trasladaron a la zona.

El occiso presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo. La fiscalía precisó que se presume una muerte violenta, pero se desconocen qué tipo de heridas presentaba y la mecánica de los hechos.

 

Lo quiebra primo

Por otra parte, en la carretera estatal Axochiapan de Morelos-Ixtepec, en Chiautla de Tapia, se encontró el cuerpo sin vida de José Isabel Ortega Palomino, un hombre de 32 años de edad privado de la vida por un familiar.

Durante los primeros minutos del lunes se efectuó el levantamiento de cadáver. El hoy finado presentaba heridas de proyectil de arma de fuego, inferidas por uno de sus primos.

La madre de la víctima refirió que sin motivo aparente, su sobrino Diego S se metió a su domicilio y le disparó a José Isabel. Ella pidió el apoyo de un vecino para que en su camioneta de redilas, lo llevaran a un hospital.

Sin embargo, antes de que lo sacaran del inmueble se percataron de que ya no contaba con signos vitales. El responsable, si bien está identificado, no ha sido detenido.

  • URL copiada al portapapeles