Libera Fiscalía a cuatro señalados por linchamiento

Al no encontrar pruebas que los vincularan, la FGE determinó que los cuatro sujetos detenidos sólo presenciaron el linchamiento

La Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a cuatro sujetos relacionados con el linchamiento de un presunto ladrón en San Gabriel Ometoxtla, luego de determinar que los imputados sólo presenciaron el incidente pero no participaron.

La tarde del 11 de febrero, pobladores señalaron a Justo Ricardo "N" como el autor del robo de una bicicleta, por lo que capturaron al presunto ladrón y le propinaron una golpiza hasta provocarle la muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo para dar con los responsables del ilícito, por lo que detuvo a cuatro personas en estado de ebriedad.

Pero los imputados fueron liberados porque no participaron en la turba, sólo presenciaron el linchamiento de un hombre en Ometoxtla; de acuerdo con la Fiscalía, los cuatro sujetos proporcionaron información para ubicar a los responsables.

La FGE asegura que las investigaciones continúan hasta detener a los presuntos criminales por el grado de homicidio calificado, así mismo hizo un llamado a la población para que no participe en este tipo de actividades.

 

 

  • URL copiada al portapapeles