Choque deja 8 lesionados en la México-Puebla

Un autobús de pasajeros de la línea Súper Rápidos impactó contra la parte trasera de un tráiler la mañana de este miércoles

En menos de 12 horas, en diferentes puntos carreteros de la entidad, se reportaron tres accidentes que dejaron igual número de lesionados y daños materiales que no han sido cuantificados. A pesar de lo aparatoso de varios de ellos, no se reportaron víctimas mortales.

Este 14 de febrero, aproximadamente a las 7 de la mañana, al menos tres personas resultaron lesionadas por el choque registrado en el kilómetro 98+980 de la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.

A los heridos, que fueron atendidos por paramédicos de Capufe, fueron trasladados al Hospital Salutem para ser valorados, pero la Policía Federal confirmó que ninguno de ellos presenta lesiones que pongan en riesgo sus vidas.

Los peritajes preliminares arrojaron que el conductor de un autobús marca Volvo de la ruta Súper Rápidos, con placas 294 HV3 del Servicio de Autotransporte Federal, circulaba sobre el carril de desaceleración para subir y bajar pasajeros, pero debido a que no moderó su velocidad, chocó contra la parte posterior de otro vehículo que no fue encontrado en el lugar.

Se procedió al aseguramiento del autobús modelo 2002 y será la empresa aseguradora de dicha unidad la que se haga cargo del pago de los daños y de la atención de los lesionados.

 

Arrollan burro en la Puebla-Orizaba

Horas antes, cerca de la media noche, otro accidente se reportó en el kilómetro 133 de la autopista Puebla-Orizaba, donde una vagoneta chocó contra un burro que atravesaba el carril con dirección a Veracruz. El animal murió y de los ocupantes del vehículo, ninguno resultó lesionado según el parte oficial.

 

 

El tercer accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles, luego de que se volcara un tractocamión con doble semirremolque tipo caja; la unidad transportaba varias toneladas de pollo congelado.

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer perdió el control del vehículo, ya que circulaban en alta velocidad y por el peso de la mercancía que transportaba, por lo que en el kilómetro 8 de la carretera San Hipólito-Xalapa, volcó.

No hubo personas lesionadas según reporte de la Policía Federal, que acudió al lugar de los hechos para abanderar la zona y regular el paso vehicular con la finalidad de evitar otro accidente.

  • URL copiada al portapapeles