Desatan ladrones persecución y balacera

La tarde de ayer, tres sujetos asaltaron el Coppel de la colonia Guadalupe Hidalgo, del cual se llevaron celulares

Tres sujetos armados atracaron el Coppel Guadalupe, ubicado en la Prolongación de la 11 Sur y calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo. Robaron teléfonos celulares y escaparon, pero se desató una persecución que culminó en el Periférico Ecológico, casi entronque con la autopista, en Chachapa, mediante la cual autoridades detuvieron a dos de los delincuentes, a quienes aseguraron 1 arma de fuego y 1 camioneta, además recuperaron los objetos sustraídos.

El atraco ocurrió minutos después de las 16 horas, cuando según reportes policiales tres sujetos ingresaron al establecimiento, allí amagaron a personal y clientes con armas de fuego.

Los hampones sometieron al personal de seguridad y después tomaron todos los celulares que pudieron para emprender la huida.

Abordaron una camioneta Chrysler Caravan blanca, con placas MJT-9294 del Estado de México. Las autoridades policiales reportaron el vehículo en el que escapaban los delincuentes y lo ubicaron en el Periférico Ecológico, donde comenzó una persecución con dirección a Chachapa.

Las policías Estatal y Municipal, así como elementos del Ejército, participaron en el operativo. Dos de los delincuentes fueron detenidos; se les aseguró un arma de fuego.

Durante estas acciones uno de los rateros resultó con un balazo en la pierna izquierda, por ello fue atendido y llevado a un nosocomio, en calidad de detenido. En el interior de la camioneta de los malandrines se encontraron dos bolsas con los celulares sustraídos y una pistola tipo escuadra negra.

Los asegurados y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público. Fuentes policiales indicaron que los detenidos cuentan con antecedentes penales.

 

Huyen con las manos vacías

En otro hecho, dos hombres intentaron asaltar la casa de cambio Eurodolar, ubicada en Lomas de Angelópolis. Los delincuentes vieron frustrado su objetivo y escaparon a bordo de una motocicleta, la cual dejaron abandonada en el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac.

El intento de robo lo perpetraron alrededor de las 8:45 horas, cuando llegó a laborar la empleada. La sorprendieron y la metieron al lugar, donde le pidieron que abriera una caja fuerte, pero como les dijo que no tenía las claves le propinaron un cachazo.

La afectada debió obedecer y abrió la caja, pero no había dinero ni objetos de valor, por ello los delincuentes se pusieron nerviosos y escaparon a bordo de la motocicleta Honda cargo gris, la cual abandonaron, junto con un casco blanco, en el periférico, donde se presume los esperaba un carro.

Por las declaraciones de la agraviada, se desprende que los ladrones son dos varones que llevaban el rostro oculto por gafas y cubrebocas. Ambos portaban armas de fuego.

Autoridades presumen que pretendían esperar la llegada del Panamericano (auto de valores) para robar el efectivo que dejara por la mañana.

Las cámaras de seguridad lograron captar a los sujetos en el momento que llegaron al lugar.

  • URL copiada al portapapeles