Riña en penal de San Miguel deja un picado

Resultó lesionado un sujeto acusado de asesinar a su prima en 2011, en la colonia Bosques de San Sebastián

La tarde de ayer se registró una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, tras la cual resultó lesionado un sujeto que en 2011 fue acusado de privar de la vida a una de sus primas en la colonia Bosques de San Sebastián.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmaron que el lesionado es Álvaro Uriel F y que los hechos se registraron en las canchas de futbol del centro penitenciario.

El reo que resultó herido cuenta con 26 años de edad y se encontraba a un costado del gimnasio, en las canchas mencionadas, cuando fue interceptado por otro interno con el que se hizo de palabras.

El atacante está identificado como Salvador N, alias El Frogs, quien concluyó la pelea utilizando un arma punzocortante que enterró en el abdomen de Álvaro Uriel, que de inmediato fue llevado a la enfermería del Cereso.

Al darse cuenta de lo sucedido, un grupo de custodios procedió al aseguramiento del atacante, quien fue enviado al área de confinamiento del penal, en tanto que el lesionado fue estabilizado y trasladado al Hospital General del Sur, donde permanece bajo observación.

A la edad de 20 años, Álvaro ingresó al Cereso de San Miguel -en 2011-, luego de que elementos de la Policía Ministerial lo aseguraran por el homicidio de su prima, Janet Amaro Esteban.

Se estableció que el móvil del crimen fue el robo, pues el ahora detenido se apoderó de dinero en efectivo que la occisa tenía guardado en su domicilio, en la colonia Bosques de San Sebastián.

El estado de salud del homicida se reporta estable.

  • URL copiada al portapapeles