Roban 383 Credenciales para Votar en Puebla

El pasado 7 de febrero, un camión de paquetería fue asaltado en Puebla, del cual transportaba credenciales de ciudadanos en Cholula

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre el hurto de un camión de paquetería DHL Express que transportaba 383 de formatos de Credencial para Votar, del distrito 10 con cabecera en Cholula, Puebla.

Sin embargo, el atraco al camión de paquetería tuvo lugar el pasado 7 de febrero del presente año. Después del incidente, la empresa DHL procedió a levantar la denuncia ante las autoridades competentes.

Mientras que la delegación del INE en Puebla notificó a los afectados por el hurto; de los cuales unos 225 ciudadanos fueron informados a través de vía telefónica, mientras que al resto se les entregó una notificación impresa a domicilio.

Autoridades electorales aseguraron que las credenciales hurtadas no podrán ser utilizadas como identificadores personales, ni para los emitir el voto en los siguientes comicios de julio.

Las personas afectadas pueden recoger sus credenciales reimpresas desde el pasado 13 de febrero al módulo de atención INE en Cholula.

 

 

  • URL copiada al portapapeles