Fallece hampón que atracó Coppel

Tras el robo, ocurrido el martes, se desató una persecución que comenzó en la colonia Guadalupe Hidalgo

Fueron tres los delincuentes detenidos por el robo al Coppel Guadalupe, ocurrido el martes por la tarde. Como se informó, después del atraco se registró una persecución policial que culminó en inmediaciones del Periférico Ecológico y la autopista Puebla-Córdoba, donde, se dijo, dos hampones habían sido capturados.

Fuentes policiales confirmaron que hubo un tercer detenido, quien estaba inconsciente, pues al intentar escapar se lanzó desde una barranca y cayó de cabeza; quedó lesionado de gravedad y el lunes murió en las instalaciones del Hospital General del Norte.

El finado se encuentra en calidad de desconocido, señalado como el número 55 ante las autoridades ministeriales. Se sabe que quien murió es "el pelón" que aparece en las fotografías tomadas por las cámaras de seguridad de la tienda durante el robo, imágenes que fueron compartidas en redes sociales.

El occiso es de alrededor de 35 años, informaron fuentes policiales, que ya realizan las investigaciones del caso para identificarlo y saber con cuántos robos más u otros delitos estaría involucrado.

Según las fuentes consultadas, tras cometer el atraco -se llevaron equipos celulares- huyeron en una camioneta Caravan blanca, con placas del Estado de México.

Las cámaras de seguridad del estado y del municipio ubicaron el vehículo en el Periférico Ecológico con rumbo a Amozoc, por ello varias patrullas comenzaron la persecución.

Los ladrones, para intentar escapar, abrieron fuego y en el Periférico, a la altura de Santa Margarita, descendieron de la unidad para intentar huir a pie. Uno de ellos fue alcanzado y sometido por los policías, otro resultó con un impacto de bala en el muslo izquierdo.

Sin embargo, fuentes cercanas indicaron que en la persecución el tercer delincuente se aventó desde lo alto de una barranca, de cerca de 8 metros de profundidad. Al caer el hombre quedó lesionado de gravedad y fue llevado, bajo custodia policial, al Hospital General del Norte, donde murió.

Derivado de las primeras capturas, policías ministeriales pudieron arrestar a cuatro hombres más, probables integrantes de esa célula delictiva; de esta forma habrían sido siete asegurados, aunque uno falleció.

A estos presuntos se les aseguraron nueve vehículos que ocupaban para perpetrar los asaltos, entre ellos un taxi.

Una vez que se logró la detención de los tres sujetos que perpetraron el asalto al Coppel, las investigaciones avanzaron. Fuentes policiales informaron que mediante diversos operativos en la ciudad de Puebla y zona conurbada lograron la nueva captura.

Estos detenidos ya se encuentran a disposición de la fiscalía. Trascendió que los carros que se les aseguraron están relacionados con diversos robos y por ello se habría podido dar su ubicación, además de las imágenes que existen de ellos gracias a las cámaras de seguridad, así como su indumentaria y el modus operandi que utilizaban, incluso la dirección en que siempre escapaban.

 

Sólo hubo dos detenidos: autoridades

Por su parte, ayer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal afirmaron que por este hecho sólo hubo dos detenidos, en la colonia Bosques de Amalucan Segunda Sección.

El boletín emitido por las autoridades refiere: "Al notar la presencia de los oficiales, los presuntos delincuentes detonaron un arma de fuego en su contra, sin embargo, los elementos repelieron la agresión, mientras que un probable asaltante resultó lesionado en una pierna. En tanto, la otra persona se arrojó a una barranca para intentar huir, ocasionándose heridas en diversas partes del cuerpo".

  • URL copiada al portapapeles