Golpe al huachicol por decomiso en Chignahupan

Detienen también a tres sujetos y aseguran dos camionetas, todos originarios de Cuetzalan

Este 16 de febrero en Chignahuapan, la Dirección General de Seguridad Pública (SSP) informó qué más de 7mil litros de combustible fueron hallados en dos camionetas y la detención de tres presuntos huachicoleros.

Se trata de Nazario "N", de 38 años de edad; Carlos "N", de 31 años de edad, y Leonardo "N", de 45 años de edad, todos con domicilio en el municipio de Cuetzalan, Puebla.

La detención se llevó a cabo cuando policías municipales realizaban recorridos de rutina sobre el libramiento Chignahuapan-Tlaxco, a la altura del kilómetro 1, percatándose de la presencia de dos camionetas sospechosa.

Se trata de una camioneta marca Ford, tipo Súper Duty, de color rojo, con placas de Puebla, así como una camioneta marca GMC, color rojo.

Los uniformados observaron que una de las camionetas presentaba escurrimiento de un líquido en la parte de la caja, por lo que de inmediato les marcaron el alto por medio del altoparlante para realizar la inspección correspondiente.

La primera camioneta en ser revisada fue la Ford Super Duty, donde hallaron en el interior de ésta cuatro contenedores color blanco llenos de combustible, mientras que en la GMC se encontraron otros cuatro contenedores de color blanco, con capacidad de mil litros.

Al solicitar a los ahora detenidos que mostraran los documentos que acreditaran la posesión del hidrocarburo, éstos negaron contar con ellos, por lo que de manera inmediata fueron aprehendidos por el delito de posesión ilegal de hidrocarburo y llevados a las instalaciones de esta corporación.

Posteriormente, el combustible, los vehículos y los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Puebla, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles