Mujer que mató a su hija es trasladada Topo Chico

Ana Karen R, de 18 años de edad, fue aprehendida en el municipio de los Reyes de Juárez, al sureste de la entidad

Elementos de la Policía Ministerial de Puebla detuvieron en el municipio de Los Reyes de Juárez a una mujer que era buscada por autoridades federales, luego de que presuntamente mató a su hija de 3 años de edad en San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.

Ana Karen R, de 18 años, fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Topo Chico, donde enfrentará su proceso por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar, luego de que el pasado 7 de febrero supuestamente estranguló a Aylín Daniela N en una casa de la calle Arturo B de la Garza, en la Colonia Villa Montaña, en dicha entidad.

Según las investigaciones, tras asfixiar a la pequeña, la llevó a la Clínica "María Luisa" en la localidad de Santa Catarina, Nuevo León, para tratar de aparentar que su hija había fallecido por causas naturales.

Sin embargo, los médicos alertaron a las autoridades, pues la menor presentaba sangrado en la nariz y un severo cuadro de desnutrición, por lo que era evidente el maltrato.

Los resultados de la autopsia mostraron que la causa de la muerte de la niña fue asfixia por estrangulamiento, por lo que se dio parte a un juez que concedió la orden de aprehensión en contra de la madre.

De inmediato agentes ministeriales acudieron al domicilio para detener a la presunta responsable pero ya había huido con su pareja.

Luego de las indagatorias, Ana Karen R fue detenida en el municipio poblano, a donde también trasladó el cuerpo de la menor para sepultarlo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles