Saquean tren con trigo en Xochimehuacan

La máquina pasaba por San Pablo Xochimehuacan cuando fue interceptada por sujetos desconocidos

Un aproximado de 60 toneladas de trigo fueron robadas a los furgones de Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) a su paso por San Pablo Xochimehuacan. Los empleados de la empresa ferroviaria acusaron molestia, porque aunque las policías municipal y estatal llegaron al lugar, como ocurre casi siempre en estos casos, no detuvieron a ninguno de los ladrones.

El robo al tren fue reportado alrededor de las 9 horas del jueves, cuando una banda de salteadores detuvieron el ferrocarril en calles de Xochimehuacan. A la postre abrieron varios furgones y se empezó a regar el trigo que contenían.

El personal de Ferrosur llamó a los números de emergencias y en respuesta acudieron patrulleros de la Policía Municipal y Estatal. Los empleados ferroviarios se mostraron molestos porque acusan que los policías sólo acuden a mirar y no intervienen, "nunca detienen a nadie", dijeron.

Fotos: Jorge Fonseca

Ante la inacción de la policía, los trabajadores del tren cerraron los furgones y se retiraron del lugar. De tal manera que los ladrones se salieron con la suya, pues se quedaron con cerca de 60 toneladas de trigo.

Con costales y cubetas gente que se acercó se llevó el grano para sus respectivos domicilios, frete a la mirada de los policías.

A partir de principios de este año, las bandas familiares que operan en San Pablo Xochimehuacan comenzaron de nuevo a atacar el tren, esto luego de una tregua que ofrecieron a partir de que hace unos 8 años varios de sus miembros y líderes fueron detenidos por la ahora extinta Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

  • URL copiada al portapapeles