Ataque a machetazos en Xiutetelco deja dos muertos y una herida

Una presunta riña ocurrida la noche del jueves en San Juan Xiutetelco, cobró la vida de un padre y su hijo

En una presunta riña ocurrida la noche del jueves en el municipio de San Juan Xiutetelco, dos hombres fueron ultimados a machetazos y una mujer resultó lesionada. Aún se desconoce la mecánica de los hechos y no se reportan detenidos.

Las diligencias del levantamiento de cadáver se llevaron a cabo durante la madrugada del viernes en un domicilio del barrio Chiquito, en el municipio referido. Sobre la mujer lesionada, se sabe que permanece internada en un hospital de la región.

El reporte policiaco indica que al filo de las 22:45 horas, elementos de la Policía Municipal atendieron una llamada de auxilio y acudieron al domicilio ubicado en calle Reforma, número 241, del barrio mencionado.

Se reportó una riña con saldo de dos personas muertas, lo cual fue confirmado por los uniformados; se trataba de dos hombres que presentaban varias heridas en diferentes partes del cuerpo, provocadas con machetes.

Los ahora occisos fueron identificados como Leonel Pablo Vázquez, de 49 años de edad, y su hijo Luis Alejandro Pablo Romero, de 21, ambos de ocupación campesinos, quienes fueron asesinados a machetazos por uno o varios sujetos desconocidos.

Los policías informaron que en el lugar se encontró lesionada a una mujer de nombre María, quien fue llevada en un vehículo particular al Hospital General de Teziutlán, pero hasta el momento se desconoce el vínculo con los occisos y su estado de salud, aunque trascendió que es grave.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver hasta minutos después de la medianoche y se ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue en Teziutlán.

Los occisos presentaban heridas de arma cortocontundente en cabeza principalmente, pero también en tórax y extremidades; sobre el o los responsables, no se tienen pistas.

  • URL copiada al portapapeles