Sobrevive policía a balazo en la cabeza

El elemento municipal de Huejotzingo fue atacado por tres sujetos a bordo de una motocicleta durante un recorrido de vigilancia

Delicado, es como se reporta el estado de salud de un elemento de la Policía Municipal de Huejotzingo que la mañana del viernes fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo interceptaron cuando efectuaba recorridos de seguridad en San Mateo Capultitlán. De forma increíble, a la llegada de sus compañeros, se encontraba consciente

Los hechos se reportaron al C5 y al número de emergencias 911 de manera anónima; la persona que se comunicó sólo informó que había un policía lesionado de la cabeza y dijo la población donde estaban, pero no proporcionó más datos.

De inmediato, se montó un operativo por parte de las policías Municipal y Estatal, que al llegar al lugar encontraron lesionado a un oficial de la patrulla PM-121, quien de inmediato recibió los primeros auxilios.

El lesionado está identificado como el uniformado Francisco Díaz Cuba, quien efectuaba un patrullaje en la zona cuando tres hombres a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y le dispararon, al parecer con la intención de privarlo de la vida. Otra versión apunta que los individuos le parecieron sospechosos al agente y al pedirles que se detuvieran, éstos lo atacaron, a corta distancia.

Tras efectuar las detonaciones, huyeron hacía Moyotzingo o San Martín Texmelucan, pero a pesar de la movilización de cuerpos de Seguridad Pública no se dio con el paradero de los atacantes.

Díaz Cuba viajaba solo en el vehículo oficial, y una vez que fue atendido por los paramédicos se le trasladó al Hospital General de Huejotzingo, al cual ingresó cerca del mediodía, según el reporte oficial.

El policía, de 35 años de edad, arribó al nosocomio en una ambulancia en la cual fue estabilizado durante el trayecto, pues presentaba un impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada por la oreja y de salida por la nariz.

Se sabe que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas en inmediaciones en inmediaciones de la carretera federal 82 entronque con el parque industrial de la zona, en Capultitlán. Hasta el cierre de esta edición, el reporte oficial indicaba que Francisco Díaz se encuentra estable.

Con información de Édgar Herrera

  • URL copiada al portapapeles