Arden tras carambola

Fallece conductor de tractocamión luego de impactar su vehículo con otras dos unidades en la Amozoc-Perote

Aparatoso accidente se registró la madrugada del sábado 17 de febrero en inmediaciones del municipio de Acajete sobre la autopista Amozoc-Perote, tras el cual dos de los tres automotores involucrados se incendiaron. Una vez sofocado el fuego, se confirmó la muerte de uno de los choferes por calcinamiento.

Los hechos se reportaron en el kilómetro 12+600; la Policía Federal informó que fueron 3 vehículos encontrados en el lugar: 2 tractocamiones con semirremolque tipo caja, que se incendiaron, y 1 camioneta tipo pick up.

 

 

Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar en cinco vehículos oficiales, incluida la unidad Escala, y a la altura del poblado de San José Tepulco comenzaron a maniobrar para apagar las llamas.

Uno de los tractocamiones que se quemaba era propiedad de la empresa Barcel; se informó que el chofer fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, que lo trasladaron en ambulancia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se le reporta estable.

Del segundo tractocamión no se pudieron obtener características, pero se sabe que iba cargado con motores para vehículos; el tercer automotor es una camioneta Volkswagen Amarok con placas de Puebla, cuyo chofer resultó lesionado.

En el caso de este último, se procedió a estabilizarlo para luego llevarlo a otro hospital de la ciudad de Puebla, donde permanece internado.

Una vez que se removieron los escombros, en la unidad con motores se localizó, en el asiento del conductor, el cadáver de un hombre que quedó calcinado y que hasta el momento no ha sido identificado.

Debido a que las labores para apagar el incendio y retirar los vehículos se extendieron hasta el sábado por la mañana, se habilitaron como vías alternas la autopista Puebla-Orizaba y la desviación a la carretera Amozoc-Nautla, así como la carretera Huamantla-Ixtenco-Zitlaltepec, a la altura del kilómetro 25.

 

 

  • URL copiada al portapapeles