Arrestan a 3 cacos de Puebla capital

Uno de los sujetos atracó a un taxista, otro asaltó a un usuario del transporte público y el último despojó de dinero a un repartidor

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla capital detuvo, en diferentes acciones, a tres sujetos señalados por el delito de robo.

En el primer evento, se aprehendió en la colonia Volcanes a un varón por robo en agravio de un taxista.

De acuerdo con el parte oficial, policías municipales del Sector Tres efectuaban labores de vigilancia en el cruce de las calles 35 Poniente y 19 Sur, cuando sorprendieron en flagrancia delictiva a un masculino despojando de un teléfono celular al conductor de un vehículo de alquiler.

En respuesta inmediata, los efectivos le dieron alcance, procedieron a su aseguramiento y recuperaron el equipo. Además, se embaló un objeto punzocortante con el cual el ahora detenido amedrentó a la víctima.

El segundo caso tuvo lugar en la colonia Maravillas. El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un delito en la intersección de las calles Montes Urales y Cordillera Septentrional. En atención oportuna, policías municipales adscritos al Sector Uno acudieron al punto para investigar los hechos.

En el sitio, los efectivos se percataron de un grupo de personas que retenía a un varón. En tanto, un empleado de una empresa dedicada a la producción y venta de pan integral solicitó la detención del señalado, pues lo había despojado de dinero en efectivo, producto de la cuenta del día. Acto seguido se procedió a su aseguramiento.

 

Atracaba en camiones

Por último, y en otra acción de la SSPTM, se detuvo en la colonia Satélite Magisterial a un probable responsable de robo a usuario del transporte público.

En la intersección de avenida 18 de Noviembre y calle Diego Rivera, una ciudadana pidió detener a un masculino que le había robado un teléfono celular y una mochila a su menor hijo, en complicidad con una mujer, mientras viajaban a bordo de la ruta Amozoc.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

 

  • URL copiada al portapapeles