Hurtan dos unidades de carga

Sujetos armados llevaron a cabo el robo con lujo de violencia de camiones de carga en distintas carreteras de Puebla

Los robos de vehículos con mercancía en Puebla continúan y el fin de semana no fue la excepción. Los hechos fueron denunciados en la fiscalía de Tepeaca.

La primera denuncia quedó asentada en la carpeta 504/2018 por el robo de un camión DINA tipo torton, modelo 1986, azul con amarillo y con placas 669 AM7 del Servicio Público Federal, que transportaba 16 toneladas de cebolla.

El agraviado, Timoteo López, refirió que circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán y a la altura de San José Carpinteros le cerró el paso una camioneta blanca de la que bajaron cinco hombres armados y encapuchados.

Todos portaban armas largas y le quitaron sus pertenencias, para luego subirlo a la camioneta; después de 90 minutos lo abandonaron en Acajete.

El otro hurto fue el de un tractocamión Kenworth blanco con rayas naranjas, acoplado a una plataforma con 20 tarimas con azulejo; denunció Israel Montiel.

Los hechos se registraron en el kilómetro 161 de la autopista Puebla-Orizaba cuando un vehículo que llevaba torretas le cerró el paso, luego de que mediante un altavoz le indicaran al denunciante que se detuviera.

Él lo hizo porque pensó que se trataba de patrullas, pero apenas se detuvo lo amagaron dos hombres armados que le quitaron sus pertenencias y lo subieron a un automóvil, donde lo mantuvieron retenido durante casi una hora y después lo abandonaron en unos terrenos baldíos.

Sin embargo, el fin de semana, en San Antonio Soledad, municipio de Cañada Morelos, fueron hallados dos tractocamiones abandonados en un predio; ambas unidades contaban con reporte de robo.

Los semirremolques tipo caja que llevaban acoplados transportaban mercancía, pero se desconoce de qué tipo, ya que al momento del hallazgo estaban vacíos.

Los hechos fueron reportados por la Policía Federal, en la calle Zaragoza, sin número, en San Antonio Soledad.

Dentro del predio encontraron un tractocamión Kenworth blanco, sin placas, propiedad de la empresa Innovación Lógica en Transporte, y otro vehículo de la misma marca pero azul, con matrícula 011 EK3 del Servicio de Autotransporte Federal.

 

  • URL copiada al portapapeles