Paralizan choques autopista

Los accidentes viales ocurrieron en la Cuacnopalan-Oaxaca la noche del viernes, dos personas murieron

Un par de accidentes registrados la tarde-noche y la noche del viernes, desquiciaron la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Fue hasta la madrugada del sábado 17 de febrero cuando se restableció el paso. El saldo fue de dos personas muertas y un lesionado, según fuentes oficiales.

El primero de los hechos se registró la tarde del viernes en la región de Tehuacán, luego de que cuatro vehículos resultaran involucrados en una carambola que dejó saldo de dos personas muertas; no hubo lesionados y se desconoce a cuánto ascienden los daños materiales.

En el kilómetro 23+700 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Huitzo, elementos de la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales (Capufe) encontraron 1 vagoneta Chrysler con placas del Estado de México, 1 camioneta Infinity con láminas de Morelos, 1 camión de plataforma marca Freightliner con matrícula de Guanajuato y 1 Volkswagen Gol con metálicas del Estado de México.

Por los peritajes preliminares se determinó que se trató de un accidente ocurrido en un tramo de pendiente y en curva, por ello uno de los vehículos invadió el carril contrario y provocó la carambola tras un choque lateral.

Las dos personas que fallecieron eran ocupantes de la vagoneta Chrysler, pero hasta el momento no han sido identificadas.

El percance provocó el cierre de la autopista, lo que generó caos vehicular.

Pero por si fuera poco, antes de las 22 horas se reportó otro percance en el kilómetro 41+950 de la misma vialidad.

Se trató de un choque por alcance entre dos vehículos, una camioneta HR-V marca Honda con placas del Estado de México y otra unidad que ya no fue encontrada en el lugar de los hechos.

Uno de los conductores fue trasladado a un hospital para ser valorado, pero se reportó que su estado de salud es estable y que no presentaba lesiones de consideración.

Durante los primeros minutos del sábado, se restableció la circulación sobre la autopista, tras retirar los vehículos involucrados en ambos accidentes y dejar limpia la carpeta asfáltica para evitar riesgos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles