Semana roja en Puebla

En los últimos siete días 21 personas perdieron la vida a causa de accidentes

Durante la semana que recién concluyó, la entidad poblana registró 41 decesos, de los cuales 14 corresponden a homicidios dolosos, 21 a accidentes, 1 se debió a causas naturales, 3 están sin especificar y 2 fueron suicidios.

Las cifras anteriores son resultado del recuento hemerográfico elaborado por El Popular, diario imparcial de Puebla, denominado Estadística del Crimen.

 

Lo linchan

El domingo pasado, pobladores de San Gabriel Ometoxtla, municipio de Juan C Bonilla, capturaron y lincharon a un presunto ladrón. Alrededor del mediodía fue sorprendido cuando robaba una bicicleta de un domicilio y le propinaron una golpiza. Según pobladores viajaba en un Nissan March gris, con placas TZV7514 de Puebla, que aunque no cuenta con reporte de hurto tenia identificaciones de un habitante de Atlixco.

Al varón le quitaron los zapatos y bañado en sangre lo tuvieron tirado pecho tierra, con las manos amarradas por la espalda. Así estuvo desde las 12 hasta las 15 horas.

Funcionarios dialogaron con los casi 200 inconformes, quienes exigieron la clausura de un centro nocturno de la zona, que afirman es un polo de atracción de malvivientes y delincuentes.

Aunque se cerró dicho negocio, los iracundos vecinos no entregaron al presunto ladrón, quien aún permanecía tendido boca abajo en la plaza pública, frente a la presidencia, a escasos metros del teatro al aire libre. Para ese entonces se quejaba y pedía agua.

Los más rijosos arrastraron al hombre hasta la columna de concreto que sostiene la canasta de basquetbol y no tardaron en colgarlo de los pies, así quedó durante mucho tiempo, mientras las autoridades intentaban rescatarlo. De momento dejó de moverse, la gente permitió que policías lo revisaran y entonces se percataron de que había muerto.

Entre sus identificaciones se hallaron una credencial de elector y una licencia de conducir a nombre de Justo Ricardo M, de 34 años, vecino de La Trinidad Chiautenco, Cuautlancingo.

 

En Tetela

El fin de semana pasado, dos jóvenes fueron golpeados hasta quedar inconscientes en San Baltazar Tetela. El varón, de 20 años, murió horas después en el Hospital General del Sur, mientras que la fémina, de 16, permanece grave. Se desconoce cómo ocurrió la agresión.

Los hechos tuvieron lugar atrás del templo ubicado en La Cuchilla, en pleno centro de la comunidad. Los afectados presentaban múltiples golpes, desconociéndose la identidad de los responsables.

Poco después se supo que la joven agredida es Laura L, originaria y vecina de Tetela, quien salió de su domicilio alrededor de las 20:50 horas, cuando acudió a visitarla su amigo Ricardo Romo.

En el hospital murió Ricardo a causa de los múltiples golpes que recibió en todo el cuerpo.

 

Se vistió de héroe

La noche del domingo pasado, un vecino de la colonia El Salvador fue asesinado cuando intentó frustrar un asalto a la tortillería de sus vecinos. Los dos responsables escaparon.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas, frente a la tortillería ubicada en la 9 Oriente y 22 Norte. Según testigos, José de Jesús, de 26 años, fue a hacer algunas compras que le encargó su mamá, quien vende gorditas.

Cuando José de Jesús pasaba frente a la tortillería de sus vecinos, se percató de que los estaban asaltando, por ello quiso intervenir y uno de los dos bandidos le disparó en la cabeza. La muerte del individuo ocurrió casi de forma inmediata.

 

Oootra riña

En el municipio de Atlixco, el pasado fin de semana un lío entre pandilleros cobró la vida de un hombre de 22 años a causa de un escopetazo en el pecho, en la colonia Maximino Ávila Camacho.

Cerca de las 22 horas del domingo, se reportó que en Río Tehuantepec, esquina con Río Yaqui, un hombre había sido asesinado.

Arribaron la Policía Municipal y paramédicos, los segundos revisaron al sujeto que estaba tendido, sangrando del pecho; de inmediato informaron que estaba muerto.

Una mujer, de nombre Flor, quien dijo ser tía del finado, lo identificó como Eduardo Domínguez Domínguez, de 22 años. Las investigaciones de las autoridades policiales indican que el móvil fue una riña entre pandilleros.

 

Balean a mujer

También se tuvo reporte de la muerte de una mujer durante un asalto a un taxista en el municipio de General Felipe Ángeles; ella iba como pasajera y el crimen ocurrió en la carretera estatal que comunica a San Simón de Bravo con Santa Úrsula.

Alrededor de las 22 horas, sujetos desconocidos a bordo de un auto, portando armas de fuego, interceptaron al conductor de un taxi, a quien dejaron lesionado. La pasajera se bajó de la unidad para intentar huir y recibió varios impactos de bala. 

De inmediato vecinos solicitaron la presencia de una ambulancia. A su arribo los paramédicos prestaron atención al trabajador del volante, quien fue llevado al área de Urgencias del Hospital General de Tecamachalco; la mujer ya había perdido la vida.

 

  • URL copiada al portapapeles