A golpes, asesinan a mujer en El Conde

El individuo habría matado a la mujer agrediéndola con un palo, esto tras una pelea; el crimen fue descubierto por vecinos

En el Infonavit El Conde, en la ciudad de Puebla, vecinos capturaron a un sujeto que habría asesinado a su esposa tras una pelea; el individuo fue puesto a disposición de las autoridades policiales.

De acuerdo con la información recabada, al inmueble 245-A de la calle Ricardo Meléndez Hijo hace cuatro meses llegó una pareja, conformada por Bertha Yadira Rincón Peña, de 41 años, y Baldovino O, de 43. Ella era originaria de Zitácuaro, Michoacán, y él de San Pablo Xochimehuacán.

Según los reportes, tuvieron una discusión y él la agredió con un objeto contuso; las autoridades piensan que con un palo o leño le habría golpeado la cabeza.

El cadáver quedó tendido dentro del domicilio, cerca del baño. Sin embargo, el crimen no habría sido descubierto si el hoy detenido no hubiera cometido una segunda agresión.

Tiempo después del primer hecho, Baldovino agredió a unos ancianos; los golpeó con un palo, según pobladores. Testigos y vecinos salieron a defender a los adultos mayores y mientras reñían con él ingresaron a la casa, donde encontraron el cadáver.

Ante esa situación, mantuvieron retenido a Baldovino y llamaron a la policía. Uniformados municipales y estatales acudieron, así aseguraron al probable homicida para después remitirlo al Ministerio Público.

Las diligencias del levantamiento de cadáver correspondieron a agentes ministeriales de la Décima Comandancia y a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes además embalaron indicios dentro del domicilio y en la calle.

Vecinos afirman que el probable homicida es un hombre dedicado a la venta de fruta, quien trabajaba en la Central de Abasto. Será en las próximas horas cuando sea remitido ante el juez calificador, todo indica que por el delito de feminicidio.

Fotos: Jorge Fonseca

El parte oficial

Momentos después la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención del probable homicida.

El boletín emitido indica: "A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre un hecho delictivo en la intersección de las calles Ricardo Meléndez Paisano y Orquídeas. Al llamado, acudieron policías municipales adscritos al Sector Cuatro.

"En el sitio, un grupo de vecinos señaló a un varón como responsable de privar de la vida a su pareja sentimental al interior de una vivienda. Por tal motivo, se procedió a su aseguramiento.

"Conforme al protocolo de primer respondiente, los oficiales ingresaron al inmueble hallando en un sanitario el cuerpo de una mujer, quien ya no contaba con signos vitales. El deceso fue confirmado por paramédicos.

"Asimismo, el lugar de los hechos quedó preservado por las autoridades; en tanto, el masculino quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente".

  • URL copiada al portapapeles