Bala perdida hiere a pasajera de RUTA

Sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra una unidad del transporte público; una mujer resultó lesionada

Por un presunto incidente vial, la mañana de ayer dos automovilistas comenzaron a reñir sobre la 11 Sur, con dirección a Castillotla, y en inmediaciones del mercado Independencia uno de ellos hizo detonaciones de arma de fuego, provocando lesiones a una pasajera de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Las autoridades confirmaron que la mujer resultó herida, pero no por impacto de bala en la cabeza o el rostro, como se manejó en algunas notas informativas, sino por una esquirla de vidrio, pues el proyectil de arma de fuego dio en una ventanilla y la rompió.

La fémina fue atendida por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que se trasladaron a la zona, y una vez que la estabilizaron la llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se le mantiene bajo observación.

Los hechos se registraron minutos después de las 9:15 horas en el paradero de RUTA ubicado en la 11 Sur, esquina con avenida Las Torres, en el fraccionamiento Ex Rancho Vaquerías.

Sujetos desconocidos, desde un vehículo en movimiento, efectuaron un disparo y el proyectil rompió un vidrio del vehículo en el que viajaba; uno de los fragmentos hirió a María del Socorro Valdés en la cara, por ello fue atendida por paramédicos de la ambulancia 209.

Los demás pasajeros refirieron que el hecho no ocurrió dentro de la unidad -la 212-, además se descartó que se hubiera tratado de un asalto. Hay una versión que indica que pudo tratarse de una riña entre automovilistas, pero se llevarán a cabo las investigaciones para determinar la mecánica de los hechos.

María del Socorro iba sentada en uno de los asientos del costado izquierdo cuando resultó lesionada, se le trasladó a un hospital donde se le reporta estable y fuera de peligro, pues no fue la bala la que le impactó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, confirmó la versión de una bala perdida y no confirmó el hecho del incidente vial como antecedente, pues -dijo- aún se indaga de dónde provino el disparo.

Es por ello que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona.

Fotos: Facebook

 

 

  • URL copiada al portapapeles