Calcinan a un hombre en La Cienega

El cuerpo fue encontrado por transeúntes en un lote baldío, cercano a la escuela “Licenciado Vicente Lombardo Toledano”

Un hombre calcinado fue localizado en La Ciénega, a la altura de la escuela "Licenciado Vicente Lombardo Toledano", en un lote baldío ubicado entre las vías del tren y la barda de una de las empresas del lugar.

El varón está en calidad de desconocido y por la forma cómo se encontró tampoco fue posible apreciar características, ya que el fuego causó quemaduras en el 100 por ciento de su superficie corporal.

El lugar del hallazgo fue a unos 18 metros de los carriles que van a la China Poblana de la Diagonal Defensores de la República. Cerca de las 12 horas del domingo, personas que pasaban por el lugar se percataron de la presencia de los restos.

El cuerpo estaba boca arriba, en los pies se le apreciaban aún las botas tipo industrial de color negro. El fuego consumió todo el cuerpo, a la altura de la cabeza había parte de un sarape, con el que se presume fue envuelto el hombre.

Fotos: Jorge Fonseca

Versiones policiales indicaron que la causa de muerte sería un impacto por proyectil de arma de fuego en la cabeza, pero esto deberá ser confirmado o descartado mediante la necropsia de ley.

Otras versiones policiales apuntan que en el lugar se observaba una garrafa de plástico derretida, al parecer el recipiente en el que los homicidas llevaban el combustible.

Policías municipales y estatales realizaron la custodia del área donde yacía el cadáver, colocando el acordonamiento respectivo. Las diligencias del levantamiento de los restos correspondieron al personal de la fiscalía, tanto policías ministeriales como peritos y personal de la Dirección de Apoyo a Víctimas del Delito.

Se desconoce el móvil del asesinato. Se espera que una vez que sea identificado el cuerpo las autoridades puedan tener información que permita establecer una línea clara de investigación.

  • URL copiada al portapapeles