Frustran vecinos vigilantes atraco en Tecamachalco

Sujetos armados intentaron robar la camioneta de un comerciante originario del barrio de San Sebastián

Tecamachalco.- Sujetos armados intentaron robar la camioneta de un comerciante originario del barrio de San Sebastián, en el municipio de Tecamachalco, pero miembros de Vecino Vigilante lograron evitar el hecho.

Los maleantes realizaron detonaciones de arma de fuego y el dueño de la unidad resultó herido de gravedad. Elementos de la Policía Municipal iniciaron una movilización para tratar de localizar a los responsables, pero esto no fue posible.

El hecho fue reportado al personal del Centro de Emergencias y Respuestas Inmediatas (CERI) del municipio alrededor de las 20:30 horas del sábado. Al lugar arribó la ambulancia Alfa 17; los paramédicos revisaron al comerciante y lo canalizaron al área de Urgencias del Hospital General de Tecamachalco.

A decir de los vecinos, el comerciante regresaba del tianguis sabatino de La Asunción y circulaba sobre el Libramiento Sur Alseseca-Santa Rosa, pero al llegar a la 7 Sur, esquina con 11 Poniente, sujetos armados a bordo de un automóvil deportivo negro se le emparejaron e intentaron cerrarle el paso.

El comerciante intentó incrementar su velocidad, pero los delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego. Los malhechores descendieron de su unidad y volvieron a realizar disparos, ocasionando que perdiera el control de su camioneta y se estrellara con un poste.

Al ver el hecho, vecinos activaron la alarma y reportaron lo que ocurría a elementos de la Policía Municipal, quienes se dieron cita en el lugar.

La camioneta fue custodiada por los pobladores para resguardar la mercancía del comerciante, originario del barrio de San Antonio, mientras los elementos de la Policía Municipal realizaban el recorrido de vigilancia.

Testigos señalaron que la 7 Sur, en el entronque con la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán, se ha convertido en foco rojo de inseguridad, ya que los delincuentes aprovechan esa zona para comentar sus fechorías.

  • URL copiada al portapapeles