Asesinan a dos parejas en Esperanza y Huejotzingo

Según versiones extraoficiales se ignoraba su paradero desde el viernes

Dos parejas fueron ultimadas en menos de 24 horas, en diferentes puntos de la entidad. El móvil de los crímenes se desconoce y no hay personas detenidas. Se ha confirmado por parte de las autoridades que tres de las víctimas presentaban heridas de bala y que otra se infartó tras presenciar los hechos.

El primero de los hechos se reportó la noche del sábado, en el kilómetro 42 de la carretera federal El Seco-Azumbilla, a la altura de Esperanza, donde fue localizada una camioneta que presentaba varios impactos de bala en la carrocería y los cristales.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la unidad, una camioneta Nissan tipo estaquitas de color blanco, se encontró el cuerpo sin vida de Fidel N, de 46 años de edad, y de Rosa Ventura Hernández, de 42 años, quienes estaban en los asientos del chofer y copiloto.

Los occisos presentaban impactos de bala en el rostro y el tórax, y según versiones extraoficiales se ignoraba su paradero desde el viernes. Sin embargo, se desconoce la mecánica de los hechos, aunque el robo, como móvil, ha quedado descartado.

Su hijo refirió que salieron de su domicilio en San Salvador El Seco, a bordo de la camioneta y que horas después le avisaron del hallazgo. Las diligencias quedaron asentadas en la carpeta de investigación 292/2018/CDSERDAN.

Contra abues

Horas después, el domingo por la noche, se reportó otro hecho similar, pero ahora en el municipio de Huejotzingo, donde sujetos desconocidos atacaron a balazos a una pareja de adultos mayores, que viajaba a bordo de su vehículo, un Nissan Tsuru con placas de la Ciudad de México.

Autoridades locales y estatales han confirmado que él murió a consecuencia de heridas de bala y que su esposa, por un infarto.

Los hechos se registraron en la calle San Antonio esquina con Aquiles Serdán en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, a escasos metros del domicilio de las víctimas.

Los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego poco después de las 20 horas y minutos después, al arribó de paramédicos y policías, se confirmó que a bordo de un Tsuru con matrícula 743 NZC se hallaba el cadáver de quien fue identificado como Rufino Cabañas Juárez, de 77 años de edad.

Los paramédicos se hicieron cargo de su esposa, Alicia Espinoza Castro, de 76 años, quien no presentaba heridas de bala pero sí una fuerte crisis nerviosa. Al manifestar que se sentía mal recibió los primeros auxilios, pero falleció poco después.

De la impresión, a Alicia le sobrevino un infarto que le quitó la vida minutos antes de las 21 horas. Una mujer que dijo ser hija de los occisos, los identificó de manera oficial y dijo desconocer cómo ocurrió el crimen.

 

  • URL copiada al portapapeles