Cae otro por robo a cuentahabiente

Tras amagarlo con arma de fuego lo despojaron de más de 125 mil pesos.

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, que funciona a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (ssptm) de Puebla capital, logró la detención de Juan Osvaldo N y José N, por robo a cuentahabiente.

En el barrio de San Juan Aquihuac de San Andrés Cholula, el 13 de febrero, se alertó sobre un robo cometido por sujetos a bordo de un taxi, con el cual interceptaron al tripulante de un vehículo y tras amagarlo con arma de fuego lo despojaron de más de 125 mil pesos.

Gracias a la reacción oportuna y labores de inteligencia de las secretarías, así como de la fiscalía, se localizó y detuvo a un probable responsable, de nombre Juan Osvaldo N, de ocupación taxista. También se aseguró un Nissan Tiida con placas de Puebla, utilizado en el ilícito.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Se realizaron diligencias, entre las que destacan entrevistas, inspecciones y análisis de videos que permiten confirmar características del vehículo asegurado.

Una vez que se judicializó el caso, se aportaron datos de prueba al juez de control, quien vinculó a proceso a Juan Osvaldo N determinando su prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado.

En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, identificó a un segundo responsable, de nombre Juan N, por ello se obtuvo la orden de aprehensión en su contra y también fue detenido.

 

 

  • URL copiada al portapapeles