Catean domicilio de exfuncionario de la FGE por peculado

Se buscaron tarjetas y chips que permitan a las autoridades avanzar en las investigaciones contra el exfuncionario

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) cateó ayer un domicilio de Nahur N, exdirector de la Bodega de Indicios de la Fiscalía General del Estado (FGE). La casa está en la unidad habitacional Mateo del Regil, al sur de la ciudad de Puebla.

Según fuentes consultadas, se buscaron tarjetas y chips que permitan a las autoridades avanzar en las investigaciones contra el exfuncionario, quien enfrenta imputaciones por el delito de peculado.

A finales del año pasado se dio a conocer que había un desfalco millonario en la bodega de indicios de la fiscalía. Desde el principio se señaló a Nahur como quien estaba detrás del faltante, por ser el responsable del sitio.

Desde entonces Nahur desapareció y a principios de noviembre de 2017 fue aprehendido en el estado de Morelos; se encuentra recluido en el penal de San Miguel.

Derivado de las investigaciones que se realizan dentro del proceso penal, el lunes alrededor de las 13 comenzó una diligencia de cateo por parte de la Fisdai, que culminó alrededor de las 18 horas. Al cierre de esta edición se desconocían los resultados de estas acciones.

  • URL copiada al portapapeles