Intentan linchar a presunto ladrón en Ciudad Serdán

El sujeto fue sorprendido con artículos robados a bordo de su camioneta; había sustraído una lavadora

Durante la tarde noche del lunes, pobladores de San Francisco Cuautlancingo, junta auxiliar de Ciudad Serdán, aseguraron a un sujeto al que sorprendieron cometiendo robos en la zona a bordo de una camioneta con placas del Estado de México e intentaron lincharlo.

El presunto responsable fue golpeado por un grupo de habitantes que intentaban hacer justicia por propia mano, quemaron la unidad y hasta la madrugada de este martes, lo entregaron a la policía.

Según datos aportados por las autoridades locales, el sujeto fue sorprendido en la localidad de Ojo de Agua; de allí se lo llevaron a otra comunidad conocida como Vaquerías. Los pobladores se negaron en todo momento a dialogar con la policía.

Durante esas horas el sujeto fue golpeado de manera intermitente. Los vecinos querían darle un escarmiento.

Durante varias horas la turba enardecida mantuvo retenido al probable responsable, quien fue identificado como vecino de la colonia La Gloria.

También puedes leer: Linchan a presunto ladrón de bicicleta en Ometoxtla

Posteriormente, los pobladores dialogaron con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y con el Juez de Paz.

El reporte oficial indicó que aproximadamente a la una de la madrugada de este martes, la población decidió entregar al detenido, tras una serie de compromisos a los que llegaron con las autoridades estatales, pues afirman que la ola de inseguridad ha incrementado.

Elementos de la Policía Ministerial se hicieron cargo del detenido y se sabe que abandonaron la comunidad sin incidentes, aunque para entonces, la población ya había quemado la camioneta del probable responsable.

Debido a que presentaba varias lesiones por los golpes que le propinó la gente, el presunto ladrón tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital General de Ciudad Serdán, donde su estado de salud se reporta estable.

Se le identificó como José Luis León Martínez, cuenta con 45 años de edad y viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up de color rojo, con placas NCK 58-04 del Estado de México, la cual fue incendiada por los inconformes.

  • URL copiada al portapapeles