Sepulta un alud a joven trabajador

El ahora occiso laboraba en un cambio de drenaje en la avenida El Conde, a la altura de la Central de Abasto   

Un trabajador de la construcción, de alrededor de 23 años de edad, murió sepultado por un derrumbe de tierra cuando trabajaba dentro de una zanja de 6 metros de profundidad, cambiando tubería de drenaje en la avenida El Conde, a la altura de la Central de Abasto de Puebla capital.

El finado llevaba por nombre José Alberto Avendaño Hernández. Sus compañeros dijeron no saber mucho de él, pero algunos indicaron que al parecer no era oriundo de Puebla; laboraban en el lugar desde hace casi dos meses.

En el punto se hace la sustitución de drenaje por parte de una compañía. De acuerdo con algunas fuentes, José Alberto había descendido para medir la profundidad y comenzar a apuntalar para después meter los tubos.

Sin embargo, ayer, al estar dentro de la zanja varias toneladas de tierra se derrumbaron y sepultaron al hombre.

Sus compañeros reportaron el accidente al 911 y los equipos de rescate de Cruz Roja Puebla, Protección Civil municipal y bomberos, laboraron de manera coordinada para realizar los trabajos de extracción.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:50 horas, a la altura de la entrada a las naves de la central. El rescate se prolongó hasta poco después de las 21 horas.

Entre los rescatistas había tres especialistas en estructuras colapsadas de Cruz Roja. Policías estatales, municipales y auxiliares, resguardaron el perímetro para evitar vibraciones en el suelo que pudieran causar otros derrumbes.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver, con el apoyo de trabajadores de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito.

  • URL copiada al portapapeles