Rafaguean al Bin Laden

Fue acribillado por un comando en una tienda de su propiedad, en Xalmimilulco; estaría relacionado con la ejecución de dos ancianos

A escasos días de que se reportara el homicidio de una pareja de ancianos en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, la tarde del miércoles 21 de febrero, un grupo de sicarios ejecutó a un hombre que estaría relacionado con el robo y la venta de hidrocarburo ilegal en la región; le apodaban El Bin Laden.

Los responsables lo acribillaron con armas de alto poder al interior de una miscelánea de su propiedad, al parecer instalada frente al que fuera su domicilio. Su esposa lo identificó, pero no proporcionó datos sobre los responsables.

Los hechos ocurrieron después de las 15 horas en un domicilio del centro de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, cuando los responsables arribaron al local, ubicado en la calle Cruz de Piedra esquina con Zaragoza. Vecinos afirman que los asesinos viajaban en la batea de una camioneta oscura y sin detenerse detonaron sus armas de fuego.

 

 

Aunque de manera oficial se desconoce la mecánica de los hechos, trascendió que los responsables acribillaron a un hombre que estaba en el establecimiento con rifles AR-15 y que después fue identificado como Martín Flores Téllez, alias El Bin Laden.

Su esposa, Adriana Rodríguez Corona, se entrevistó con agentes ministeriales pero no aportó datos de cómo ocurrieron los hechos ni de características de los responsables, que huyeron sobre la carretera que conduce a la autopista México-Puebla.

Policías municipales, estatales y ministeriales implementaron cercos y mantenían vigilancia a las afueras de la junta auxiliar para evitar algún conflicto, pues se dijo que los sicarios protagonizaron una riña en inmediaciones de la fábrica de cerámica Santa Julia, pero no fueron detenidos.

Algunos vecinos revelaron que Flores Téllez estaba relacionado con un grupo local dedicado al robo y venta de combustible ilegal, pero también con varios homicidios ocurridos en la región; el más reciente, el de la pareja conformada por Rufino Cabañas Juárez, de 77 años, y su esposa Alicia Espinoza Castro, de 76, el domingo por la noche.

Los occisos fueron baleados por sujetos desconocidos cuando viajaban en un Tsuru negro sobre la calle San Antonio y Aquiles Serdán, en Santa Ana Xalmimilulco. La Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones para establecer sí habría relación entre ambos hechos.

Rufino murió al interior del vehículo y Alicia mientras era atendida en una ambulancia de la Cruz Roja, a consecuencia de un infarto agudo al miocardio.

 

  • URL copiada al portapapeles