Autobús atropella a abue y después vuelca

Al parecer el hoy occiso intentó cruzar ebrio el Periférico y el conductor, al tratar de esquivarlo, perdió el control

Una intensa movilización de cuerpos de auxilio, agentes de Vialidad del estado y hasta bomberos, se registró la mañana del miércoles en el Periférico Ecológico, luego de que un camión de pasajeros se volcara instantes después de haber atropellado a un adulto mayor, quien murió en el lugar de los hechos. Al menos 18 personas resultaron lesionadas, ninguna de gravedad.

El conductor circulaba a exceso de velocidad, pero al incorporarse a la lateral con dirección a la 11 Sur, avistó al hoy finado cuando se atravesó y frenó para evitar atropellarlo, pero perdió el control de la unidad.

Sin embargo, impactó al masculino y después se volcó sobre su costado izquierdo, para quedar entre la banqueta y un terreno baldío. Se trató de la unidad 013 de la Línea Periférico, que fue abandonada por el chofer.

En el sitio se encontró una huella de frenado de varios metros de longitud. Agentes de Vialidad del estado explicaron que el chofer circulaba con exceso de velocidad, pero que al parecer el hoy finado estaba alcoholizado.

Tras ser impactado por el camión de pasajeros, falleció al instante un hombre de entre 65 y 70 años de edad, que hasta el momento no ha sido identificado. Entre sus pertenencias se encontró una botella de Tonayán.

Los pasajeros salieron por las ventilas del toldo, las ventanillas y otros por las puertas, la mayoría resultó con golpes contusos, pero ninguno se reporta grave.

Algunos usuarios que estuvieron involucrados en el percance, explicaron a El Popular, diario imparcial de Puebla, que el camión estaba casi lleno pero nadie iba parado. Una estudiante relató que iba detrás del chofer y no se percató de qué sucedió, sólo sintió que frenó de forma busca y después se voltearon.

A la llegada de los cuerpos de auxilio, algunos lesionados ya se habían retirado, otros esperaron a sus familiares y se negaron a ser atendidos. No obstante, los reportes oficiales indican que se trató de 18 heridos.

De esos, sólo 7 fueron trasladados en ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a los hospitales de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Betania e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunado a que en el lugar se contó con el apoyo de dos unidades de Incidentes Masivos de SUMA.

El chofer se dio a la fuga, según confirmaron elementos de Vialidad estatal. Antes de las 9 horas se trasladó el cuerpo a la morgue por parte de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y el camión fue remolcado por una grúa que lo trasladó a un corralón, pues quedará a disposición de la Fiscalía de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles